Auspicia el HCD en adhesión al 124º aniversario de Laprida
El Grupo de Fotografía "Mirá para acá" contando con el auspicio del Honorable Concejo Deliberante de Laprida realizará el primer concurso fotográfico, donde el tema principal será Laprida en todos sus ámbitos: arquitectura, naturaleza, entornos de trabajo, en adhesión y consonancia con los actos del 124º aniversario del Partido de Laprida.
Dicho concurso ha sido declarado de interés legislativo por parte del Concejo Deliberante de Laprida que en su última sesión de agosto aprobó por unanimidad una resolución al respecto, explicaba la presidenta del bloque de FPV, Juliana Doartero.
El Grupo surgido hace dos años aproximadamente cuenta con un grupo motivado en la fotografía, que desde su creación ha venido ofreciendo talleres y actividades, que les ha permitido crecer y afianzarse en esta pasión que es la fotografía.
Malvina Figueroa, Betiana Peralta y Silvina Etchebehere explicaron que podrá participar en el concurso no necesariamente es para profesionales, sino para aficionados o cualquier persona del partido de Laprida a partir de los 10 años de edad, con la excepción de los miembros del jurado.
Betiana Peralta remarcó que la temática principal del concurso será Laprida desde todos los ámbitos, no sólo la arquitectura sino la parte subjetiva de lo que uno ve como persona que vive en Laprida, puede ser la plaza, el barrio.
Silvina Etchebehere señaló que cada participante podrá presentar solamente una obra, original e inédita. Cabe aclarar que los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.
Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad.
La obra se presentará impresa en papel fotográfico en un formato de 20x30cm. En el dorso deberá figurar el título de la misma y el seudónimo del autor. Además se adjuntará un CD con el archivo JPG de la imagen.
La foto y el CD serán presentados en un sobre cerrado junto a una tarjeta que contenga los siguientes datos: nombre de la obra, nombre y apellido del autor, seudónimo, edad, teléfono, correo electrónico.
El sobre estará identificado por fuera sólo con el seudónimo del autor. El jurado estará integrado por las integrantes del Grupo Fotográfico y dos integrantes del Concejo Deliberante.
La obra será entregada entre el 10 y el 15 de septiembre en el local Mundo Digital (Av. P. Pereyra Nº 1363, local 3). El premio será una cámara fotográfica digital o el equivalente en pesos, teniendo en cuenta que quien participe posiblemente tenga una cámara, entonces cuenta con la opción equivalente en dinero para mejorar su equipo.
Todas las obras serán expuestas en el Hall de Exposiciones del Palacio Municipal a partir del 18 de septiembre y hasta el 19 de octubre de 2013. Ese día se hará el cierre de la muestra y la entrega de premios en el mismo lugar. Conviene indicar que en Facebook en la página del grupo estarán expuestas las fotos y se podrá votar con un Me Gusta y será equivalente a un voto.