FUTBOL

"Desde el Consejo Federal trataron de destruir a todos los equipos"

Maipú con problemas económicos El presidente del equipo mendocino apuntó los cañones contra la calle Viamonte, y redobló sus críticas por la desigual distribución de recursos.

Los Sperdutti tienen su carácter, pero el presidente de Maipú Omar Sperdutti volvió a la palestra una vieja queja de los equipos del interior vinculada con la desigual distribución de recursos que hacen desde Buenos Aires para la tercera categoría del fútbol argentino, según sea Argentino A o B Metro.

En declaraciones a elsoldiario.com.ar, el dirigente mendocino señaló que "desde el Consejo trataron de destruir a todos los equipos, parece que mientras más peleados estamos todos, es mejor para ellos. El jueves (por mañana), hay una reunión en el Consejo Federal, será importante que estén todos para tratar de pelear por esto, que es una verdadera vergüenza. Hace cuatro años que nos dan 20.000 pesos por mes de subsidio y, encima, con cheque a 120 días. Encima, cuando uno lo cobra, le quedan 15.000"

"En cambio, a los clubes de la Primera B Metropolitana les dan entre 180.000 y 190.000 pesos. Ellos almuerzan en el club y se van a jugar a 20 kilómetros" advirtió y acotó: "Nosotros el miércoles jugamos en Mar del Plata, el domingo jugamos en Brown, y el otro domingo jugamos en Comodoro Rivadavia. Tenemos que hacer 10.000 kilómetros en diez días. Esto no puede ser, es muy injusto".

"Hace cuatro años que estamos en el Argentino A, y no cambia nada. Uno amenaza con cortar y abandonar la categoría, y vienen los equipos del Argentino B, que se pelean por participar. Creo que los dirigentes beneficiamos a los porteños, a los que juegan a 30 kilómetros y a los que no concentran. Termina siendo unitario, se beneficia a Buenos Aires", reiteró.

Deportivo Maipú atraviesa un gran momento deportivo, donde es escolta de los punteros, Alvarado y Santamarina de Tandil. Sin embargo, la alegría no es completa: Sperdutti, reconoció algunos problemas.

"Hoy puedo decir que estoy muy contento por el gran momento que está viviendo Deportivo Maipú. Lo disfruto mucho, porque quiere decir que estamos haciendo las cosas bien.?El presente es óptimo, pero golpeamos puertas día a día porque estamos con un pequeño inconveniente en el club, pero vamos a tratar de solucionarlo a la brevedad. Tendremos que seguir golpeando puertas para que el club siga por un buen camino".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias