FUTBOL

Brown, un histórico que viene de un susto importante

Informe especial El próximo rival de Racing jugó B Nacional hasta hace quince meses, pero la temporada pasada zafó del descenso al Argentino B en el repechaje con Alumni de Villa María. Un plantel y objetivos más austeros.

Un año y un par de meses atrás Brown de Madryn se codeaba con River, Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata, en su histórica y única participación en el campeonato de la Primera B Nacional,

Una temporada después el objetivo al menos es recuperar el protagonismo y la calma perdida el pasado otoño, cuando debió jugará la promoción por la permanencia con Alumni de Villa María, en Tres Arroyos.

Históricamente ha armado planteles que, en la consideración previa, parecían candidatos a partir de algunos nombres que llegaban más el aporte de la base local.

Esta vez, la apuesta es más austera, pero el armado asoma como competitivo, con la llegada de futbolistas que tuvieron recorrido en la categoría superior, con otros conocedores del Argentino A y apoyándose otra vez en la base local con cinco o seis jugadores que salen de memoria cuando un plantel se arma.

En cuanto al objetivo, hoy tiene poco que ver lo con sucedido en el segundo lustro de la década pasada. Pasa por mantenerse en la categoría y mejorar lo hecho el año anterior. El desarrollo del torneo y los resultados irán para qué estará este Guillermo Brown 2013/14.

Brown contrató para esta temporada 13 jugadores, para agregar a la base que quedó del certamen anterior. Sumó 3 arqueros (Diego Luque, Matías Dituro y Darío Krebs); 5 defensores (Martín Strano, Bruno Bilotti, Franco Flores, Jorge Massena y Gastón Velázquez Brandon); 3 mediocampistas (Fabio Giménez, Marcelo Ricci, Juan Pablo Schefer) y dos delanteros (Fernando Zampedri y Emanuel Rojas).

Siguen de temporada anterior Lisandro Beratz, Martín Dedyn, Nicolás Ballestero y Agustín Strano como foráneos y los del club Walter Aciar, Alan Moreno, Diego Giménez, Bruno Nasta, Sebastián Aciar, Nicolás Mansilla, Sandro Troncoso y Brian Garino.

La formación base de "Piti" Murúa es con Diego Luque; Franco Flores, Lisandro Beratz, Nicolás Ballestero y Alan Moreno; Marcelo Ricci, Fabio Giménez, Walter Aciar y Juan Pablo Schefer; Fernando Zampedri y Diego Giménez.

A raíz de la protesta presentada por Estudiantes de San Luis a raíz de una supuesta mala inclusión de Diego Luque en la derrota con Defensores de Villa Ramallo atajó Matías Dituro, y también jugó Martín Dedyn (Volante) por lesión de Diego Giménez.

Es probable, en caso que Giménez no pueda jugar, que lo haga Bruno Nasta o bien Emanuel Rojas. Si habilitan a Luque volverá a ser el titular.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias