Argentino B Análisis y novedades de los rivales carboneros. Una zona que parecía sencilla, se ha ido complejizando con el correr de las semanas por el nivel de incorporaciones de sus rivales.
El primer alerta lo dio Sarmiento de Ayacucho, cuando en el inicio de agosto, una noche recibió a Racing y le ganó sin objeciones; dos semanas más tarde llegó a la Villa Alfredo Fortabat con algunos titulares menos y se plantó con autoridad ante Ferro.
La semana pasada América de Pirán, contra todos los prejuicios y subestimaciones, fue el último en dar un golpe sobre la mesa al contratar cuatro columnas de Alvarado (Ignacio Chiappa, Tambussi, Christovao y Rivas), más un enganche de Quilmes que un año atrás se cambiaba en el mismo vestuario que David Beckham (Miguel "Robinho" López).
En una primera impresión la Zona 12 aparentaba una complejidad menor para Ferro y Camioneros, se ha ido complejizando con el correr de las semanas, no sólo en cuanto volumen de incorporaciones en todos los equipos, sino en el "nombre" de algunas de ellas.
Por ejemplo, Everton de La Plata sorprendió hace dos semanas con la contratación del defensor Juan Fernández, aquel surgido de Estudiantes de La Plata, que anduvo por el Borussi Dortmund, River, San Lorenzo, Colón de Santa Fe, Argentino y algunos partidos en la selección argentina de Marcelo Bielsa.
Independiente de Chivilcoy renovó casi todo el plantel y convocó a refuerzos en masa; está Kimberley con su muy respetable base armada y aceitada en los tres últimos TDI.
ESTA ES LA ACTUALIDAD DE LOS OCHO RIVALES
América de General Pirán hizo abrir grandes los ojos la semana pasada con la contratación de cuatro figuras en los ascensos de Alvarado: (Ignacio Chiappa, Tambussi, Christovao en la última; el lapridense Rivas en la temporada 2007/8).
También llegó un desconocido para la categoría, como Miguel Robinho López, pero con antecedentes pesados: primera división de Quilmes y un año en Los Angeles Galaxy de la MLS de los Estados Unidos.
En concreto, el panorama es el siguiente: las incorporaciones son Gabriel Christovao, Leonardo Tambussi, Esteban Rivas, Ignacio Chiappa, Miguel "Robinho" López, Lucas Bustos (ex Instituto Cba y San Martín de Tucumán) y Juan Cruz Calabrese (ex Almagro y Defensores de Cambaceres). Además, aún resta definir la situación de Damián Soria (Mediocampista de San Martín de Pehuajó).
Kimberley de Mar del Plata es algo más que un recién ascendido; es un bloque colectivo dentro de un proyecto futbolístico que viene de ganar con amplitud el ascenso dentro de la cancha.
Bajo la tutela de Damián García no hizo ruido en el mercado, pero sumó jugadores específicos en lugares precisos. Llegaron Santiago Giuntini (Ferro de General Pico), Alberto Flores (Rosamonte de Apóstoles, Misiones), César Espende (Rivadavia de Necochea), Diego Hidalgo (Unión de Mar del Plata) y Victor Gorrasi (Defensores de Ayacucho).
Camioneros de General Rodríguez fue el primer "cuco" en la zona, por la capacidad logística y el poder económico que supone la participación de la familia Moyano, Hugo y su hijo Pablo.
Hugo Smaldone (ex Español y Newell''s) es su entrenador, y se sumaron Ezequiel Klimot, Kevin Smaldone, Sergio Portillo, Juan Matías Fischer. Las últimas dos llegadas con Víctor Brito (ex Estudiantes de Olavarría) y Nahuel Scala.
Marcha primero en la Liga Lujanense, y al mismo tiempo sigue con sus amitososos; en sus últimos dos ensayos derrotó 3-1 a Agropecuario en Coronel Suárez, y el fin de semana último superó 1-0 a Camioneros del Norte en Salta.
Sarmiento de Ayacucho, del Vasco Erreguerena, ya mostró los dientes en los amistosos con Racing en su cancha y Ferro en Loma Negra. En una primera impresión, llama la atención por la envergadura de sus defensores.
Llegaron Agustín Harguindeguy (Santamarina), Sebastian Baquero (Grupo Universitario), Leo Serén (Santamarina), Ricardo Sendra (General Urquiza de Mar del Plata), Maximiliano Ciarnelo y Matías Caballero (Botafogo de Rauch), Fatai Ulashola (Arsenal de Sarandí), Diego Díaz (Defensores), Alejandro Atela (Defensores), Pablo Sosa (Rivadavia de Necochea) e Iván Blanco (Atlético Villa Gesel).
Independiente de Chivilcoy es uno de los que más ha movido el mercado, tanto por las altas como por las bajas. Sigue el cuerpo técnico en dupla, compuesto por Alberto Salvaggio y Carlos Viglietti.
Llegaron Samuel Lema (J.J. Urquiza), Jonathan Ivanoff (Sarmiento Junín), Matías Cayumán (Grupo Universitario de Tandil), Héctor Ledesma (Sportivo Las Parejas), Jonathan Medina (Tristán Suárez), Emanuel Farsi (Colón de Santa Fe), Joaquín Sosa (Juventud Unida de Suipacha), Gerónimo Marchand (Deportivo Alsina), Cristopher Torres (San Telmo), Emiliano García (Ferro Carril Oeste), Juan Manuel Fernandez (Huracán) y Mariano Mangieri (Comunicaciones), más los regresos de Cristian Milozzi y Carlos Iarossi.
Entre las principales salidas, están las de Pablo Cioffi (en Ferro), Rubén Ramírez, Mauro Navone, Mario Sosa, Juan Manuel Sánchez y Juan Manuel García
Ascendido en el repechaje con F.C. Tres Algarrobos, Everton de La Plata sumó refuerzos con pasado en los equipos platenses. Llegaron Juan Pablo Zapatel (Defensores de Cambaceres), Federico Giménez (Villa San Carlos), Gonzalo Esteche (Villa San Carlos, con paso reciente por Midland), Rodrigo Naón (Brandsen de La Plata) y Juan Ramón Fernandez (Deportes Iquique de Chile, ex Estudiantes y Borussi Dortmund, entre otros).
En las últimas horas acordó con el arquero Rodrigo Benítez (ex Villa San Carlos, que llega de Huracán de Goya); William Pillaszeck (volante central, de Villa San Carlos), el engan che Facundo Escalante (del centro de entrenamiento CN Sport).
Con el plantel del Argentino B inició su participación en la Liga Amateur Platense; en la primera fecha goleó 4-0 a San Martín de Los Hornos, y en el domingo 9-2 a Peñarol Ifantil.
Belgrano de Zárate, uno de los invitados, sumó a Maximiliano Asencio (CADU) y Emanuel Coesta (Villa Dálmine).
FUENTES (corresponsales de interiorfutbolero.com.ar)
Adrián Prestipino (General Pirán)
Miguel Zárate (Zárate)
Daniel Geller (Camioneros de General Rodriguez)
Fernando Bossi (Everton de La Plata)
Hernán Klostermann (El Atlántico de Mar del Plata)
El Picadito, de Ayacucho