FUTBOL

Racing se enredó en su propia telaraña

Empató 0-0 con Alvarado Con un plan de juego equivocado, en la primera media hora Alvarado lo puso contra las cuerdas y se sostuvo en el impecable trabajo defensivo; después reaccionó, creo varias chances como para quedarse con un pobre partido.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Fotos: Claudio Martínez

El juego no siempre responde a lo proyectado desde la pizarra y el fibrón. Racing imaginó un partido, y en la realidad se encontró con otra cosa, que en principio lo puso al borde del precipicio, y en el global le condicionó la tarde y el resultado.

Siempre se supo que por Alvarado, y también por Racing, no podía salir otra cosa que un juego peleado en la mitad de la cancha, muy de segunda pelota y con abundancia de juego aéreo.

Dabove eligió romper el doble cinco para armar un tridente con Ibáñez-Ramírez-Ordozgoiti, pero en esencia propuso el mismo juego que en los dos partidos anteriores y Alvarado se lo hizo sentir de entrada.

Se manejó con suma comodidad en la disputa aérea, y ganó por superioridad numérica el juego de los rebotes en la mitad de la cancha. Sólo con eso, y con la dureza que propuso con Uribe y Sosa (dos torres), Racing casi que fue un espectador en ese arranque.

El primer susto apareció muy rápido. Bocca otorgó una inexistente infracción de Janson a Tello; y el zurdazo del uruguayo Molina cruzó toda el área chica delante de un malón de jugadores de Alvarado.

El mismo Molina, desde idéntica posición, por poco no sorprendió a Mocoroa en el primer palo; de esa jugada salió una contra muy mal aprovechada por Racing.

Ese momento que caminaba por arenas movedizas no lo dejó en desventaja porque Mocoroa apareció para hacer la tapada del campeonato, cuando Giménez ganó el achique y lo fusiló desde el punto del penal.

La pregunta es qué pudo haber pasado con una propuesta que cortara las alas de Alvarado de movida, porque pese a la fragilidad en la mitad de la cancha, desde ese cuarto de hora en adelante todas las ocasiones fueron para Racing.

Varias, a pesar de las desprolijidades. La primera del "Guante" Ibáñez; una genialidad desde el círculo central que sorprendió adelantado a Suárez, la pelota venció sus manos, fue al travesaño, picó en la línea y volvió al arquero.

En un córner desde la derecha, jugado por Ibáñez y Ramírez, se lo perdió Draghi de cabeza; Alvarado salió mal desde el fondo, Ibáñez asistió a Vitale y el zurdazo pasó cerca; Ramírez metió un gran cambio desde la izquierda, Bruzzone la bajó en el otro lado y Suárez llegó antes que la punta del pie de Ordozgoiti.

El enorme trabajo de la dupla central, la solidez de Alfonso en la mitad de la cancha, algo de Ramírez para jugar per sé y por Ibáñez (muy apagado), sin presencia en las bandas, quedó como balance para un segundo tiempo igual de chato, aunque con otro perfil: la búsqueda Racing, el conformismo de un Alvarado desentendido del ataque.

Con las apariciones de Almirón y Franco, Racing ganó más presencia en el borde de área de Alvarado, logró forzar la máquina y consiguió las únicas dos situaciones de gol del segundo tiempo.

Ambas muy claras: Ibáñez mandó el corner desde la derecha, falló Suárez, Almirón metió la volea del otro lado y Luengo salvó en la línea; casi en el final, en un tiro libre Ramírez buscó la base del palo derecho y Suárez llegó con lo justo.

Racing copió el arranque de sus dos temporadas anteriores: ganó el primero de local, perdió el segundo de visitante, empató el tercero de local.

Habrá que ver si logra romper la inercia el fin de semana que viene en Madryn, y que no se demore tanto este año la primera victoria fuera del Parque.

Esta es la síntesis del partido:

Racing A. Club. Martín Mocoroa; Esteban Erramuspe, Cristian Draghi, MATHIAS BUONGIORNO, Franco Janson; Mauricio Bruzzone (ST 31m. Milton Blanco), Facundo Alfonso, Leo Vitale; Julio Ibáñez (ST 21m.Maureen Franco), Nicolás Ramírez; Matías Ordozgoiti (ST 12m. Alan Almirón). DT: Diego Dabove.

Alvarado de Mar del Plata: Aldo Suárez; Giménez, Ramiro Jorge, González, Curuchet; Tello (ST 25m. Gustavo Mathiers), Luengo, Tántera, Molina (ST 34m. Mauricio Di Martino); Sosa (ST 18m. Facundo De Martis) y Uribe. DT: Carlos Miori

Amonestados: Draghi, Janson, Ibáñez, Blanco (R); Tello, Tántera (A)

Arbitro: Bruno Bocca (6) Bahía Blanca

Estadio: "José Buglione Martinese"

LA FIGURA

Mathías Buongiorno: ratificó el gran trabajo del lunes, cuando se "comió" a Vilches. En ese caso debió marca a otro ropero como Uribe, y lo maniató.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias