Argentino A Racing hizo fútbol este viernes en la cancha de la Villa, donde el urguayo -que jugó apenas unos minutos para los titulares- metió un golazo y mostró detalles muy intersantes. Lo preocupante: se retiró lesionado Alfonso. Ramírez aseguró que llega para visitar el lunes a Santamarina.
Racing hizo este viernes una práctica formal de fútbol en la cancha de Loma Negra y en centro de todas las atenciones fue el delantero uruguayo Maureen Franco, quien llegó el miércoles al mediodía a la Ciudad y recién este jueves se incorporó al plantel que conduce Diego Dabove.
En lo global, fue una práctica muy distinta a la de una semana atrás. Se vio a los titualres (que ganaron 3-2) muy bien con la pelota, con un estupendo nivel en algunos jugadores de la mitad de la cancha hacia adelante, como el Guante Ibáñez y Alan Almirón, y otra entusiasmante labor de Franco Janson.
Pero fueron los titulares los primeros en encotrar el gol, más que gol un golazo, del uruguayo Maureen Franco, que metió una gran diagonal del medio hacia la izquierda para recibir una asistencia de Ordozgoiti y definir con un tiro cruzado a la salida de Mocoroa.
El resto de este primer tiempo (se jugaron dos períodos de 30'') fue todo de los titulares, que revirtieron el marcador con dos grandes goles: Ibáñez, de vaselina sobre Tursi, y Almirón tras capturar un gran pase de "Guante" medir la carga de un defenso y definir sobre el achique del arquero.
Para la segunda parte Dabove optó por la variante más "ofensiva", por expresarlo de algún modo, con Matías Ordozgoiti por Teijo, pero los suplentes igualaron por intermedio de Lorenzo Ferrara, otro de aceptable trabajo, en un lugar de la cancha donde Racing estaba flaco hace un par de semanas y ahora presenta variantes interesantes.
El terce gol fue de Almirón, otro golazo. Recibió un pase atrás de Ordozgoiti desde la izquierda y definió con un derechazo intanajable para Tursi. Para los últimos minutos, Dabove mandó a Blanco, Ferrara y Franco del lado de los titulares, por Teijo, Ordozgoiti y Almirón.
La nota negativa de la tarde fue la lesión del volante central Facundo Alfonso. En una disputa dentro del círculo central apoyó mal y acusó un dolor en la cara externa del pie izquierdo. "Creemos que es sólo un dolo y que no tendrá problemas en jugar el lunes" dijo un miembro del cuerpo técnico chaira.
Por su parte Nicolás Ramírez, que se repone de una mínima rotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna izquierda, sólo hizo trabajos diferencias, aunque consultado al final de la práctica aseguró: "Voy a llegar bien para el partido de lunes".
Los titulares arrancaron la práctica con Mocoroa; Erramuspe, Draghi, Buongiorno, Franco Janson; Bruzzone, Facundo Alfonso (Teijo, después Blanco), Teijo (Ordozgoiti, después Ferrara), Vitale; Ibáñez; Alan Almirón (Maureen Franco).
Para los suplentes lo hicieron Federico Tursi; Rodrigo Zeolla, Franco Velázquez, Enzo Suárez, Alberca; Milton Blanco (Teijo), Ordozgoiti, Lamardo, Luciano Rojas; Lorenzo Ferrara (Ordozgoiti) y Maureen Franco (Almirón).