Argentino A Con 17 años recién cumplidos, Braian Palacios integrará este domingo el banco de suplentes de Racing ante Rivadavia. Una recompensa/alegría que va para su abuelo de más de 80 años, con problemas de salud.
Cinco o seis años atrás, lo que sucederá este domingo en el Día del Niño para Braian Palacios hubiese sido como recibir de regalo una juguetería entera: en el cierre de la semana le comunicaron que va a formar parte del banco de suplentes en el debut chaira en el Argentino A, con Rivadavia de Lincoln.
Dos inviernos atrás era una de las promesas chairas en el Nacional Sub 15 de clubes, dos meses atrás fue reclutado por el profe Casaprima y el "Chueco" David García Lorenzo, junto con una decena de chicos, para hacer la pretemporada con los grandes.
Su carrera aún está en ciernes, quizás no vuelva a estar sentado al lado de Dabove a lo largo del campeonato, pero sirve como aliciente para uno de los productos con mejor proyección del semillero chaira.
"Me llegó rápido, en la primera pretemporada. Me decía Diego (Dabove) que estaba haciendo las cosas bien, seguí para adelante y con la ayuda de los profes estoy con los grandes, pude saber lo que es una concentración, entrenar en serio y tomar esto como un trabajo" reflexionó.
Cuatro o cinco meses atrás también andaba con las pecheras anaranjadas, pero de los alcanza pelotas. "Cuando Racing jugó el último Argentino A yo estaba al costado de la cancha, y de repente que se me presente esta chance de estar en el banco es un cambio muy grande, muy importante. Nos reíamos siempre, y decíamos cuándo iba a llegar el día de estar ahí adentro, y por suerte ahora formo parte de este grupo, con 17 años. Es una cosa muy linda" comentó.
Sus sentimientos van casi todos para su abuelo. "El es chaira, me siguió a todos lados desde la escuelita, y ahora cuando se lo cuente -porque aún no lo sabe- seguramente se va a poner muy contento. Mañana no va a poder ir a la cancha porque está enfermo, en cama, pero todo lo lindo que logremos va a ser para mi abuelo Juan. Todo lo que hago es por mi abuelo. Le voy a decir que lo mire por Internet" confesó.
En el club desde los 6 años. "Me siento más grande y más potente que antes, pero todavía falta mucho" reconoció y dejó dos aspiraciones para el domingo: "Si puedo entrar mejor, pero sobre todo que Racing gane, porque los mejor siempre es arrancar con un triunfo".