FUTBOL

"Voy a Olavarría para ratificar mis condiciones"

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Desde Montevideo, antes de viajar el domingo rumbo a la Argentina, Maureen Franco hizo sus primeras declaraciones como chaira, y prometió un año de "alegrías para el club y para la gente".

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

El día del acuerdo con Racing permitió la noche más tranquila de Maureen Franco hasta que este domingo emprenda viaje rumbo a la Argentina. El martes se incorporará a los entrenamientos de Racing y, por qué no, ilusionarse con tener algunos minutos en la visita a Santamarina.

Para celebrar el nuevo mojón en su carrera cocinó una de sus especialidades, pollo a la griega, para su hermano ("es medio delicado con los condimentos, je" confesó) y el otro habitante de su casa montevideana, su perro "Fatiga".

Al otro día estuvo todo el tiempo con trámite, en la oficina de migraciones y en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el viernes, que parecía que iba a aportar un remanso, se encontró con el vidrio de su auto destrozado en en el centro montevideano.

Apellido hecho en el fútbol uruguayo, figura en el reciente retorno de la Institución Atlética Sudamérica la primear división luego de 17 años, con ofertas en su país e inclusive en la Argentina (por ejemplo de Sarmiento de Junín), sorprendió con su llegada a Olavarría, y ello tiene un gran responsable.

Sudamérica por mucho tiempo fue considerado el tercer grande del fútbol uruguayo. En su rica historia iniciaron su carrera profesional nada menos que Alcides Ghiggia, autor del gol decisivo del Maracanazo, Oscar Tabarez, Antonio Alzamendi, Darío Rodriguez, Josemir Lujambio y Vicente Sánchez.

"Mauricio (Bruzzone) es mi amigo, y tuvo mucho que ver en mi llegada a Racing. Me habló muy bien del club y de la gente, y me embaló enseguida" contó el goleador uruguayo de 2009.

Con dos charrúas en el vestuario además la adaptación debería ser menos traumática, "Siempre cuando hay compatriotas en el equipo es bueno, porque uno se acopla mejor y más rápido a la nueva ciudad y los nuevos compañeros".

A tono con un pasado que tiene Libertadores, Sudamericana, ascensos, protagonismo en la elite celeste, sus proyecciones apuntan para arriba. "Siempre una nueva etapa promete cosas importantes; en lo personal voy a Olavarría para tratar de ratificar mis condiciones y devolverle algo a la gente que confió en mi y me contrató; en lo grupal siempre se sueña con el campeonato y el ascenso, pero es un camino largo, que habrá quie recorrer sin desespero y con tranquilidad" reflexionó.

Para cerrar, una frase dirigida a los hinchas de Racing: "Este será un año de alegrías para el club y para la gente".

Que te oigan, acá abajo y allá arriba.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias