Sub 17 Juani Barbieri y Sáenz Buruaga son dos integrantes de la selección olavarriense que debuta este sábado a las 16 en la vecina ciudad. Se conocen desde la escuelita, hicieron primario y comparten el colegio secundario.
Foto: Lucas Pagano
Otra generación de chicos arranca este sábado la ilusión de defender la camiseta de Olavarría, en el único campeonato de selecciones que permite hoy el fútbol argentino. Será a las 16, como de costumbres en Azul, el rival tradicional que casi siempre se cruza en la primera rueda de los campeonatos de la Federación del Sur.
Chicos de todos los clubes que le den forma a la idea de poner en campo un genuino exponente del semillero olavarriense, al que pertenecen Juani Barbieri y Santiago Sáenz Buruaga. Casi todo han hecho juntos, se tiene que ver con la pelota y los estudios: la primaria, el secundario, la escuelita, las divisiones inferiores y ahora el combinado de la LFO.
Juani es uno de los delanteros emergentes en la primera de Ferro, Santiago defensor, aunque con los chicos de su edad se para en la mitad de la cancha. "Estar acá es un orgullo; esto es una experiencia muy linda, que pasa solamente una vez en la vida y hay que disfrutarla" destacó JB. "Para mí lo mismo, dar lo mejor y llegar lo más lejos posible" acotó SSB.
"Tuvimos una linda preparación; el técnico fue cambiando equipos y jugadores, y en los últimos entrenamientos mantuvo más o menos la misma formación. Pudimos entrenar bien, jugamos amistosos con equipos de primera" comentó Juani.
"Se pone medio cansador, porque los dos estamos haciendo a la par la pretemporada con el equipo del Argentino B, amistosos con los jugadores más grandes, pero me gusta" destacó Santiago.
"Mario (Buceta) nos dice siempre que representar a Olavarría en otra provincia, como pasó con la categoría 90 en Salta, es un objetivo genial. Nosotros intentaremos igualar eso o mejorarlo, y por qué no soñar con ganar el campeonato" subrayó Barbieri.
"Conocemos a los chicos azuleños de habernos enfrentado en los Bonaereses, pero con la mayoría también jugamos los encuentros de escuelita. Más o menos una ida tenemos, casi siempre nos fue bien, pero los chicos pueden cambiar mucho de un año para el otro" reflexionó el delantero carbonero.
El chico que juega del medio para atrás habló de un equipo que "juega por las bandas, que tiene una buena defensa y jugadores importantes de la mitad de la cancha hacia arriba. Olavarría es un equipo muy ofensivo, con buenos jugadores en defensa, pero tiene que mejorar el equilibrio en la mitad de la cancha".
"Esta Olavarría es muy ofensiva; jugamos con tres en el medio y yo como enganche, y debo admitir que me cuesta volver con el cinco rival; por eso les pido a alguno de los nueve que me den una mano" contó Juani.
Laprida organizará la siguiente instancia, se clasificarán otros dos equipos, entonces esta primera fase pierde su carácter eliminatorio. "Sabemos que esta etapa la pasamos, pero va a servir para ver cómo está el equipo" dijo JB. Para SSB, "nos va a permitir ir sumando minutos y a los entrenadores sacar conclusiones".
Juani y Santiago han hecho casi todo en la vida juntos. Ahora sueñan con hacer a la par historia en la selección Sub 17 de Olavarría.
LOS PROBABLES ONCE DE OLAVARRÍA
Ferreyra (Hinojo)
Bertolotti (Embajadores)
Alan Benítez (Ferro)
Diego Pintos (El Fortín)
Ayrton Palmieri (Estudiantes)
Ezequiel González (Ferro)
Nahuel Arramón (Embajadores)
Marcos Cortés (Racing)
Juan Ignacio Barbieri (Ferro)
Ignacio Pierce (Estudiantes)
Senger (Loma Negra)