FUTBOL

El pulso de la pretemporada

Argentino B

La puesta a punto carbonera analizada por el profesor Cristian Franciscovich, desde lo técnico y también lo grupal. Los albicelestes se quedaron este viernes sin el volante central Lobo, quien regresó a Bs As por cuestiones familiares.

Daniel Lovano /elpopular.com.ar

Foto: Marcelo Kehler

Todos los profes apuntan a poner en manos de sus entrenadores el mejor rendimiento físico de los plantel aunque, como en cada profesión, cada maestrito con su librito, y en este caso el profe Cristian Franciscovich explica en su retorno a Ferro las pautas de trabajo y las premisas para el Argentino B.

La puesta a punto arrancó el jueves 1 de agosto con algunos refuerzos y los jugadores locales. Serán en total 7 semanas hasta la primera fecha de la Zona 12, lo que será el 22 de septiembre en la visita a Náutico Hacoaj de Tigre.·

"Desde la semana del 5 de agosto comenzamos con los dobles turnos y algunos simples, que iremos alternando durante la pretemporada. Es un trabajo un poco atípico porque tenemos mucho tiempo y eso me da la posibilidad de meter muchos estímulos de fuerza y trabajos de resistencia aeróbica generales, pasando a trabajos de resistencia con métodos contínuos, para luego pasar a trabajos fraccionados hasta intermitentes, metabólicos" relató el profes Franciscovich

"Si bien estamos en un tiempo cuando empiezan a aparecer las molestias propias de la pretemporada, hasta ahora el grupo viene respondiendo muy bien y al tener tiempo puedo abrir un poco más el espectro en cuanto a la planificación de las cargas. Esperemos no equivocarnos en la distribución, siempre teniendo en cuenta la edad, sabiendo que hay jugadores que trabajan, por eso es fundamental ver cada caso en particular. Como digo siempre, esto no es matemático" advirtió.

Franciscovich resaltó que tiene un "grupo de jugadores con hambre y Claudio (Otermín) me permite trabajar con mucha tranquilidad, y aplicar lo que creo y lo que pienso. Trataremos de mantener la unión del grupo, que muchas veces no es fácil, pero es lo que hace grande a un equipo".

"Este momento nos encuentra trabajando mucho la fuerza y la potencia, tanto en el gimnasio como en trabajos generales, como cuestas y trabajos de transferencia en cancha. Haremos hincapié en el método intermitente neuromuscular y específicos; trabajos de pliometría, todo lo que sea trabajos de los hoy llamados propiocepción, que no tendrían que haber dejado de trabajarse nunca. Yo los utilizo en la entrada en calor, haciendo una combinación de fuerza, equilibrio, movilidad, etc. Todo como prevención , dado al incremento del volumen de entrenamiento de los ultimos años" explicó.

Para el profes de Ferro, "lo principal en cuanto a capacidades específicamente hablando es lograr mejorar la fuerza reactiva y la capacidad de aceleración dentro del campo de juego; por ahí pasa el desafío desde la parte que me toca. Estamos un poco escasos en cuanto a lugares de entrenamiento, y empieza a notarse con los días el trabajar sobre pisos muy duros; se siente, por eso regulo en algunos casos la intensidad de acuerdo a cómo se va dando la evolución de los jugadores"

Para cerrar, hizo una cista autorreferencial, por este regreso luego de un paso por Estudiantes: "Volví con muchas ganas de entrar en la historia grande de Ferro para siempre, de la mano de mis compañeros de trabajo y de los jugadores, que en definitiva son los verdaderos protagonistas de todo esto. Estoy seguro de que este grupo de jugadores va a dar todo de sí para tratar de ser cada día un poquito mejores".

Se fue Lobo. El volante central Luis Lobo, uno de los refuerzos llegados para el próximo campeonato Argentino B, decidió en las últimas horas abandonar la pretemporada de Ferro por razones familiares.

Los dirigentes tienen pensado salir a buscar un reemplazante.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias