Finales del Apertura El arquero, el defensor y el entrenador; la palabra de tres figuras salientes en la consagración carbonera, entre domingo en la cancha de Estudiantes.
Fue la gran figura de la segunda final, y al cabo de los 180 minutos un actor casi decisivo para el desenlace a favor de Ferro. "Fue muy emocionante todo, muy hermoso. Lo buscamos todo el año y logramos el campeonato con los chicos del club, que es lo que queríamos. Yo no soy de acá, pero vivo en el barrio, y me hicieron sentir uno más desde el momento que llegué" subrayó.
"Hacía bastante que no tenía una actuación como esta. Tuve la suerte de que me salió bien, pero ninguna individualidad gana un partido, ni un campeonato. Esto se hace con el esfuerzo de todos los que estábamos adentro y con los de afuera" dijo.
"Acosado" por amigos y familiares del otro lado del alambre, antes de dejar la cancha confesó que Atilio Aresi "en el saludo me dijo que me iba a hacer un gol; somos muy amigos" y dejó "un saludo especial a mi abuelita, que está pasando un mal momento".
Nicolás Rosales ganó otro título antes de meterse de lleno en el campeonato Argentino B. "No se dio el partido como lo habíamos planificado; se nos complicó, entramos en el juego de ellos, de centros, de pelotas al área, y no pudimos desplegar nuestro juego; más cuando sufrimos la expulsión de Campos, pero los chicos demostraron que son hombres y bancamos el resultado hasta el final" analizó.
"Se armó un lindo grupo con los chicos que recién están subiendo, que quizás tengan la posibilidad de entrenar con nosotros. Es una gran felicidad, porque somos todos chicos del club y es lindo ganar un campeonato así" acotó y reveló que luego de la pelota de Atilio Aresi (un símbolo carbonero) que paró el corazón de la gente de Ferro "lo puteé un poquito, je, porque no le puede pegar desde ahí. Pensé que entraba".
Para Enrique de la Vega fue su primera coronación como DT en el círculo superior. "Es mi primer título; se me había negado en 2004, después empecé la carrera de segundo entrenador y ahí sí logré cosas importantes, pero como entrenador de primera hoy me doy el primer gran gusto" celebró.
"Fue un partido friccionado; no pudimos jugar. Intentamos poner chicos de buen pie, pero en este tipo de finales es complicado jugarlas. Les dije en el entretiempo que si no cambiábamos la forma de juego, tener la pelota y apretar más arriba, se nos iba a hacer más difícil, y así fue" reflexionó.
"Jugamos 15 minutos, tuvimos tres o cuatro situaciones, nos paramos arriba. Esa era la idea, pero pocas veces pudimos llevarla a cabo" señaló De la Vega, y habló de los chicos de este equipo que participarán en la pretemporada del Argentino B: "Se van a sumar tres o cuatro fijos, y ya hablamos con Claudio que a otros los iremos llevando, para empezar a creer un poquito en las formativas. Es difícil, no hay mucho, pero tenemos pibes a los que vamos a tratar de sacarles el jugo".