Los Grobocopatel La familia que incursionó en el fútbol del Argentino B es una de las más ricas de la Argentina, y su principal explotación está vinculada a la industria agroalimentaria.
Ambos fueron parte de los contingentes organizados por la Jewish Colonization Association, fundada por el barón Maurice Hirsch, con el fin de brindar una alternativa de progreso a los judíos pobres y segregados de Europa Oriental, instalando colonias agrícolas en las pampas argentinas. Esos contingentes y sus descendientes fueron luego conocidos como "los gauchos judíos". En el caso de los Grobocopatel, se instalaron en la colonia judía de Carlos Casares, llamada Colonia Mauricio, donde aún viven sus descendientes y tiene su sede el grupo.
Bernardo Grobocopatel se dedicó a diversas tareas de contratista agropecuario, para comenzar a comprar tierras alcanzando a ser propietario de 146 hectáreas al momento de fallecer. Sus hijos Adolfo y Jorge, continuaron en la actividad ampliando su importancia económica, y abarcando todas las etapas de la cadena: acopio, procesamiento y comercialización.
En 1983, Gustavo Grobocopatel, hijo de Adolfo, se recibió de ingeniero agrónomo, y le propuso a su padre y tío, modernizar la empresa, introduciendo la informática y otras técnicas de gestión empresarial modernas.
Jorge no estuvo de acuerdo y ambos hermanos terminaron creando empresas por separado. Adolfo con su hijo, fundaron en 1984 la empresa Los Grobo Agropecuaria SA, mientras que Jorge, fundó Grobocopatel Hermanos, que llegó a tener la mayor planta de silos de América Latina.
Poco después, en 1989, Los Grobo Agropecuaria comenzó a utilizar el método de siembra directa y el uso de semillas transgénicas, innovando radicalmente en el manejo del sector agrícola argentino.
En las décadas de 1990 y 2000 la empresa fue una de las protagonistas del salto del rendimiento agropecuario que llevó la producción de granos de 30 millones a 60 millones de toneladas.
En el año 2000, los cuatro hijos de Adolfo, con su apoyo, decidieron organizarse como socios y crear el Grupo Los Grobo, con el fin de abarcar toda la cadena agroindustrial alimentaria, convirtiéndose en el curso de la década de 2000 en uno de los principales grupos económicos de la Argentina.
Fuente: wikipedia