FUTBOL

"Sería majestuoso regalarle un ascenso al centenario de Ferro"

César Saldaín

"Si lo logramos, la B Nacional no va estar tan lejos", dijo. "Soy amigo personal de intendente, Ripoll es amigo y militante político, pero Eseverri no hace privilegios con Ferro" acotó, y adelantó las posibles llegadas de Millares y Fayart, entre otras cuestiones.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

En aquellos días de dudas y temores, cuando el descenso de Ferro quedó en manos del grado de oposición que podía llegar a interponer Liniers, las especulaciones giraban en torno de una política diferente para la temporada 2013/14: no tantos nombres foráneos, con menos cartel y la aspiración de mantener la categoría.

Conforme fueron pasando los días las fuerzas de reciclaron, las expectativas también, y Ferro vuelve a aparecer a poco más de un mes del comienzo del Argentino B como un equipo con ganas de entreverarse en la pelea, y en tal cuestión el peso específico de César Saldaín es casi determinante.

"Estamos en la parte final de la conformación del plantel. Algunos jugadores llegan hoy, mañana a las 15.30 arrancamos con la pretemporada, así que con el arribo de Otermín haremos un análisis de lo que nos falta, lo cotejaremos con el presupuesto, y veremos si se puede hacer alguna incorporación más, que seguramente van a llegar" anticipó el productor de espectáculos.

En tal sentido, dijo que "a Otermín le gustaría contar con un central de renombre, en lo posible de una categoría superior y un delantero, y estamos muy cerca de arreglar con Luciano Millares y Fernando Fayart, un defensor que estuvo en Defensa y Justicia, y en Primera División. Son tipos conocidos, que vienen con la idea de que se conviertan en referentes del equipo".

Saldaín dijo que, tras la fallida experiencia de la temporada pasada, cuando Ferro apenas si pudo mantener la categoría con una victoria en la última fecha frente a un equipo alternativo de Liniers, "las expectativas son siempre las mismas, llegar lo más lejos posible. Es un plantel totalmente nuevo, con un entrenador nuevo, pero con este tipo de jugadores uno se hace la ilusión de -por lo menos- clasificar, después se verá".

Contó también la lectura hecha a partir de aquella experiencia: "La enseñanza es que por más buenos jugadores que lleguen de otra categoría, no significa nada si no se logran conformar buenos grupos humanos. Cuando los grupos se arman, hay un 90% de posibilidades de éxito; ahora si vienen sólo a trabajar, si no hay hambre, ilusión y compromiso, es poco probable".

Sobre la cuestión presupuestaria, propuso un semblante positivo: "Estamos bien, estamos dándole forma. Tenemos algunas empresas confirmadas, otras tantas a confirmar, y pensamos que si podemos cerrar estos dos nombres abrocharíamos un plantel altamente competitivo, y ojalá que sea convocante, para que la gente nos acompañe, y sienta al equipo de Ferro como propio"

"El tema de la convocatoria no me dejó conforme el año pasado, pero es lo mismo para Ferro, que para Racing, salvo que llegue a las finales. Racing está en un lugar privilegiado, y tampoco lo han acompañado. Ser dirigente en Olavarría es muy difícil; son más las amarguras que las alegrías, pero uno tiene pasión por su club, lo quiere y nunca pierde la ilusión" acotó.

Su rol también fue tema en el diálogo. "Este año me voy a involucrar más en lo institucional. Si Dios quiere vamos a cerrar un convenio con una de las empresas más reconocidas del país para mejorar la imagen del club en la ciudad y del club en general, que va camino al centenario. No voy a estar tanto en el día a día con los jugadores, pero tampoco me interesa la política institucional. Jamás me van a ver participando de ninguna lista, y mi máximo desafío es que a Ferro se lo vea como una inversión, y que con el correr de tiempo Ferro sea un club ordenado. Hoy estos jugadores vienen, porque Ferro cumple" subrayó.

La relación del intendente Eseverri con Ferro fue un tema ríspido la temporada pasada, desde el que el mandatario comunal anunció su apoyo a los carboneros en desmedro de Racing, algo que después trató de desmentirse desde el Palacio y finalmente, en febrero último, el mismo Eseverri reconoció que abrió puertas de empresarios para dos clubes de la Ciudad.

"Con el Intendente tenemos la misma relación que el año pasado, y si uno sale a aclarar oscurece. El tema muchas veces fue fogoneado desde el periodismo, que desconoce la realidad. Yo soy amigo personal del Intendente; el presidente del club tiene una relación política y de amistad, pero a veces eso juega en contra. El Intendente, seguramente, al que hace bien las cosas lo va a ayudar" precisó.

"Ferro tiene un predio y a mí me gustaría que desde el Municipio se pueda colaborar en lo material para lo terminarlo, y en mi vida personal no soy de ir a pedirle al Intendente; hay que pensar, dedicarle tiempo. No comulgo con el asistencialismo; el Municipio debería abrir puertas y ahí sí que el estado haga conocer nuestros proyectos a los empresarios" opinó.

Consultado si fue una mera coincidencia que Ferro pasara de un pasado con carencias y hasta la amenaza de abandonar la competencia, como los hizo el presidente Ripoll a fines de 2011, con las ambiciones importantes nacidas a partir de aquella manifestación comunal en junio de 2012.

"Yo estoy involucrado desde antes, con el ascenso al Argentino C y volví el año pasado, cuando pude acercar empresas con las que tengo contactos a partir de mi trabajo comercial. Además, dentro de la subcomisión nos hemos planteado cuáles son los objetivos; mantener la categoría, apuntar al ascenso, traer jugadores y elegimos un camino. A los jugadores del club, no hay que quemarlos, sino llevarlos de a poco al lado de gente que les pueda enseñar. No es lo mismo que Dionisio Schwindt juegue al lado del Vasco Solaberrieta, que de un cinco de su misma división, sin desmerecer a nadie" reflexionó.

Saldaín, que en varios momentos de la charla tocó lo significativo que es el centenario en la vida de Ferro, cosa que acontecerá del 14 de agosto de 2014, remató: "Sueño con regalarle un ascenso a Ferro para el centenario. Sería majestuoso regalarle un ascenso a Ferro, a un club donde ha pasado tanta gente, y que ha cobijado a tantos chicos. Una vez logrado, apuntar a la B Nacional, que es el máximo objetivo para el fútbol de Olavarría, no es alocado, y me parece que si nos ponemos a laburar entre todos no vamos a estar tan lejos".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias