AUTOMOVILISMO

Los récord se baten en Olavarría

TURISMO PISTA. Se bajaron los tiempos clasificatorios en la Clase 2 y 3 Martín Marchesín y Martín Artacho ganaron en la C2; Sebastián Colombo y Agustín Villanueva lo hicieron en la C3. Las finales irán a las 8.45 y a las 10 en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi".

El circuito Nº 5 del Autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría fue el escenario en donde se disputaron las clasificaciones y series selectivas de las Clases 2 y 3, respectivamente en el marco de la 8ª fecha del Octavo Campeonato Argentino de Turismo Pista.

Fueron vencedores en la Clase 2 Martín Marchesín (autor de la "pole"), siendo octavo el piloto de Olavarría Sergio Giacomasso en su ingreso a la categoría, y Martín Artacho; y en la Clase 3, ganaron Sebastián Colombo (el más rápido en clasificación) y Agustín Villanueva, respectivamente.

Hoy, la actividad en pista comenzará a las 8.45, con la disputa de la octava final del año para la Clase 2 sobre 18 vueltas ó 35 minutos al circuito Nº 5 del Autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría.

Posteriormente a las 10, le tocará el turno a la Clase 3, que recorrerá en 19 oportunidades los 3.652 metros del trazado olavarriense. Transmite en directo, el equipo Carburando por la señal de TyC Sports.

El nombre del primero

La Clase 2 de Turismo Pista, concretó ayer la disputa de las dos series selectivas, que ordenaron la grilla de largada para la 8ª final del año del Campeonato Argentino 2008 de la especialidad. Ambas series se disputaron a 6 vueltas cada una.

En la primera, el "poleman" Martín Marchesin (que estableció el nuevo récord de la división con 1´ 39" 896 a 131,609 Km/h. y obtuvo su 3ª "pole position") se impuso de forma contundente y sin dejar dudas sobre el funcionamiento del auto que le alista el equipo IK Racing.

El quilmeño consiguió tomar ventajas sobre sus rivales, quienes se enfrascaron en diferentes luchas detrás de él. Facundo Meza Campos lo escoltó, luego de superar en el comienzo a Martín Hermida, que fue perdiendo contacto con el chaqueño con el paso de los giros. Cuarto finalizó Domingo Serpa, quien fue escalando posiciones en un grupo que integró, junto a Rodrigo Ghisani, Claudio Valdivieso, Leandro Colantoni y Jorge Gargaglione, que había logrado el tercer tiempo en clasificación, pero en la batería se fue retrasando hasta esta posición.

Por su parte en la segunda, fue Martín Artacho el vencedor, confirmando el buen rendimiento de su auto. El trabajo en esta batería le permitió dominarla de punta a punta y sin apremios, controlando el accionar del resto, cruzando la meta con más de tres segundos de ventaja sobre Esteban Rossi, que finalizó segundo tras terciar con Pablo Villaberde, y ahora es el nuevo líder del certamen con 86 puntos, superando por dos unidades a Alejandro Losiggio, quien finalizó 5º, por detrás de Luis Dobao.

Otra lucha que centró la atención fue el que protagonizaron el propio Losiggio, junto a Pablo Pilo y Sergio Crea, concretando una labor interesante que los potencia para continuar con la disputa mañana en la final. Buen trabajo registró "Pétalo", quien en el inicio se despistó y pudo recuperarse, en tanto que Pablo Tarlón se retrasó en la última parte.

Campeonato: 1º) Esteban Rossi, 86 Puntos; 2º) Alejandro Losiggio, 84; 3º) Facundo Meza Campos, 83; 4º) Martín Hermida, 73; 5º) Luís Dobao, 65; 6º) Martín Marchesín y Mariano Artacho, 47.

Colombo no afloja

La Clase 3 de Turismo Pista también disputó sus series selectivas, que sirvió para determinar la grilla de largada de esta 8ª Final del año del Campeonato Argentino 2008 de la especialidad.

Sebastián Colombo venció en la serie inicial de la clase mayor, y con ello sigue firme su camino hacia el título. Previamente el piloto de Victoria había logrado la "pole" con un nuevo récord de la división en el trazado olavarriense, al marcar 1´ 36" 350 a 136,453 Km/h. Pero este triunfo parcial del líder del campeonato tuvo su cuota de suspenso, cuando en las dos últimas vueltas el VW Gol mermó en su rendimiento, debiendo el piloto extremar sus precauciones para cruzar la meta, con casi un segundo y medio sobre el santacruceño Pablo Collazo.

El tercer puesto le correspondió a Gonzalo Fernández, quien supo prevalecer de un duelo que entabló con Juan Carlos Méndez. En gran labor y luego de recuperarse de una falla con la 2ª de la caja de velocidades, Carlos Boni finalizó 5º, superando a Diego Presta y Fernando Moni, quien realizó una escalada brillante desde el último lugar. En esta manga, se registraron los abandonos de Remo Rafú y Omar Gutiérrez, por inconvenientes mecánicos en sus respectivos autos.

Buen trabajo realizó Agustín Villanueva en la segunda serie, en la cual ganó en pista por 0s067 sobre Cristian Bodrato Mionetto, a quien posteriormente recibió una sanción de recargo de 15 segundos por parte de los comisarios deportivos por Falsa Largada. Más allá de eso, en el transcurso de la segunda vuelta, el piloto de Ramos Mejía dio cuenta del representante de Villa Devoto, con una magnífica maniobra en la recta opuesta a la principal, superándolo por afuera, y a partir de allí se encaminó hacia la bandera a cuadros.

La segunda posición le correspondió a Juan Ferretty, quien realizó una labor destacada, tras haber largado cuarto. El pilarense dio cuenta con el transcurrir de los giros de Eduardo Rodríguez Canedo y Diego Lestón; este se retrasó en los metros iniciales por un despiste, lo mismo que relegó en el clasificador a Sergio Arena y el debutante Alan Sancho. Cumplieron también con un buen trabajo Luis Faija (5º) y Martín de Alzaga (6º).

Por su parte, Darío Galvarini fue sancionado también por realizar una Maniobra Peligrosa en perjuicio de Martín Otero, con lo cual recibió 15 segundos al tiempo que empleó, clasificándose 11º, por detrás del representante de Quilmes.

Campeonato: 1º) Sebastián Colombo, 96 puntos; 2º) Eduardo Rodríguez Canedo, 73; 3º) Juan Méndez y Juan Ferretty, 65; 5º) Carlos Boni, 63 y 6º) Diego Lestón, 57.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias