FUTBOL

Ferro supo aprovechar mejor su tiempo

Definición del torneo "Apertura" Tras remontar el 0-1 con que se fueron al descanso, lo carboneros vencieron 2-1 a Sierra Chica en el partido de ida, que se jugó en el "Pedro Iriart Legorburu". La revancha, el domingo que viene en Estudiantes.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Fotos: Paco Zelaya

Como si los quince minutos de descanso que ordena el reglamento hubiesen cambiado los protagonistas, la primera parte de esta historia sufrió un vuelco inesperado y el que peor la estaba pasando reconvirtió su imagen y se quedó con la primera final del Apertura.

Sierra Chica había sido más que Ferro, y esa ventaja 1-0 parecía exigua con los merecimientos acumulados, con sustento en la categoría de Atilio Aresi para moverse a espaldas de los volantes, en el último cuarto de la cancha.

El gol llegó primero que los merecimientos: Aresi se movió con astucia en la izquierda, metió un centro al área, Fornes arrastró marcas en el primer palo y Navarro en el segundo alcanzó a poner la cabeza para desviar la trayectoria de la pelota y clavarla en la ratonera.

Desde entonces todo fue de Sierra Chica; las situaciones también: salió mal desde el fondo Descárrega, pero se reivindicó tapando el mano a mano con Aresi; Zalazar le pasó cerca al ángulo derecho con un zapatazo desde 30 metros; en un gran jugada pergeñada por Aresi, apareció Navarro en la derecha, la cambió para el otro lado y a Echarri no le quedó cómoda la definición y para despedirse de su mejor momento, Aresi le puso la pelota como con la mano a Berg en el punto del penal, pero Descárrega llegó con las uñas para contrarrestar el cabezazo bombeado.

El descanso fue un abismo que separó a dos partidos distintos. Ferro se plantó 30 metros más adelante, encerró a Sierra Chica y avisó que podía dañar en el juego aéreo con un cabezazo del pibe Alan Benítez (gran promesa del fútbol olavarriense).

En la segunda, llegó el empate: como todo zurdo desde la derecha, Schwindt hizo mucho daño con un centro al área, Milton Vicente mandó el cabezazo al ángulo izquierdo, y Alonso tuvo tiempo para todo con la pelota a un metro del arco.

Sin ejercer ese dominio lúcido que imponía Aresi, el partido era de Ferro. Pudo ser en una entrada de Vicente, y el vuelco se empezó a concretar con la aparición en escena del pibe Barbieri.

Juani encontró un campo fértil por el lado de Echarri, y en el primer desparramo no se animó a pegarle al arco; en el segundo vio a Vicente por el medio, y otra vez de cabeza dejó sin asunto a Sergio Albeira.

En el final quedó un cierto gusto a injusticia, por aquello del primer tiempo, y esencialmente la negación con el gol en el final para el mejor jugador de la cancha, Atilio Aresi.

Primero inventó una genialidad: pecho en tres cuartos de cancha, media vuelta y zurdazo al ángulo, rebote para Baldini que la mandó a las nubes. Enseguida los mismos protagonistas: Baldini bajó una pelota para Aresi, y por saber demasiado de esto quiso definir a un costado y le acertó al palo.

Esta es la síntesis del partido:

Sierra Chica: Sergio Albeira; Smith, Matías Mignone, Azcona (ST 37m. Martín Laferrara), Echarri; Enzo Navarro, Emilio Cardona, Ignacio Zalazar (ST 32m. Agustín Baldini), Samuel Berg (ST 13m. Joubert); ATILIO ARESI; Diego Fornes. DT: Leandro Gisler

Ferro Carril Sud: Carlos Descárrega; E. González (ST 18m. Saénz Buruaga), Juan Esteban Salías, Alan Benítez, Gonzalo González; Schwindt (ST 35m. Stinermann), Campos, Palacios, Hugo Janson; Sebastián Alonso (ST 29m. Juan Ignacio Barbieri) y Milton Vicente. DT: Enrique De la Vega.

Gol en el primer tiempo: 8m. Enzo Navarro (SCh)

Goles en el segundo tiempo: 11m. Sebastián Alonso y 33m. Milton Vicente (FCS)

Amonestados: Salías, Benítez, Gonzalo González (FCS); Smith, Mignone y Fornes (Sch)

Arbitro: Sebastián Málaga

Estadio: "Pedro Iriart Legorguru"

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias