La pretemporada arranca el 1 de agosto Otermín analizó a los refuerzos, habló de los que pasaron la prueba en Sierras Bayas, y advirtió que está condicionado por el presupuesto, aunque se jugará una ficha en sus dos delanteros preferidos. Cañón y Valli están al caer.
Los que pueden estar, los que ya están (Di Pangrazio, Solaberrieta y Cioffi) y los que vendrán. Arrancó por un balance de los dos días en el "Pozo Serrano".
"Se vio una cantidad importante de jugadores, y a un equipo que vino el segundo día de Buenos Aires. Quedaron para seguir viendo un par de arqueros, porque seguramente vamos a traer otro más; se trata de Llanos (Azul Athletic en el TDI) y de Biscardi, un chico de Bolívar que yo había tenido en Barracas. También me gustó un cinco (Lobos) y después otros tres chicos interesantes, pero para completar el plantel, si el club los puede tener en pensiones" comentó.
De Luna, un jugador surgido de River, que anduvo por Huracán, el fútbol de Venezuela, entre otros, dijo:
"Es un jugador que me interesa, pero no es nada definitivo; lo queremos seguir viendo".
"Se terminaron las pruebas. El 1 de agosto vamos a empezar la pretemporada con todos los chicos del club y con los refuerzos que tengamos a disposición, y después se agregarám algunos puntuales, de gente que conozcamos" dijo Otermín.
Tres foráneos están confirmados desde la pasada semana; son ellos José Solaberrieta, Cristian Di Pangrazio y el ex Independiente de Chivilcoy Cioffi. "Son jugadores que conozco; a Di Pangrazio estuve a punto de llevarlo a Las Parejas el año pasado; Solaberrieta tiene muchos años en el ascenso y también lo conozco. En ambos casos di el okey para que venga, mientras Cioffi jugó dos temporadas en contra nuestra en Gualeguaychú, y dentro de lo que tenemos a mano me gusta: es fuerte, grandote, delantero de área" analizó.
También se refirió al frustrado pase de Gaspar Páez, hoy en Defensores de Villa Ramallo. "Tuvo problemas personales; me dijo en un principio que estaba todo arreglado, pero después me avisó que le había salido una posibilidad de jugar en el Argentino A. Una lástima, porque es un delantero muy importante, y sus características daban para jugar arriba con Cioffi, o también de volante por los costados".
En la lista de inminentes aparecen dos ex El Linqueño, el volante zurdo Valli y el defensor Cañón. "Son dos jugadores que yo conozco, que trabajaron tres años conmigo en El Linqueño, y como el club no va a participar está la chance de que se vengan para Ferro" confirmó y en referencia a los foráneos, a estos cinco (tres cerrados y dos casi) precisó que "vamos a ir viendo el andar, quiero seguir evaluando a los chicos del club. Está claro que vamos a traer dos o tres jugadores más".
Sobre cuestiones futbolísticas, anticipó que "el equipo tendrá una personalidad acorde a lo que podamos traer. Económicamente no somos ese tipo de club que pueda elegir; un equipo así en esta zona es Agropecuario y en las otras zonas hay muchos de esas características. Donde yo estaba (Sportivo Las Parejas) era así, hoy en cambio tengo que adaptarme".
"Seguramente que el presupuesto no es todo, porque yo vengo de un club donde no había problemas económicos, pero había cuestiones de otra índole, como jugar cada tres días todo el año porque la liga local es muy competitiva. Sé lo que es jugar una final con El Linqueño teniendo uno de los presupuestos más bajos. Han subido equipos como Ramallo, con un presupuesto muy chico, Racing con un presupuesto muy chico, entonces si yo pensara que no se puede, directamente no vendría" reflexionó.
"Si yo pudiera traer a Giacomini, Tallarico y Bocchietti, seguramente mi equipo tendría la pelota y saldría a ganar en todas las canchas; pero hacen falta 50 mil pesos para esos tres. A Giacomini lo voy a llamar, eh... está Millares dando vueltas, y también los voy a llamar, por las dudas" cerró Otermín.