LAMADRID

Con un acto en su local partidario, el Frente Todos por La Madrid presentó a sus candidatos

Carlos Morante, quien encabeza la lista, se mostró confiado en lograr el triunfo. Estuvieron presentes referentes del FPCyS. 

El viernes último, en su local de Mitre y Alem, el Frente Todos por La Madrid lanzó su campaña de cara a las elecciones primarias del próximo 11 de agosto y las legislativas de octubre. El primer candidato, Carlos Morante, se mostró seguro de lograr el triunfo y afirmó que "ganaremos la presidencia del Concejo Deliberante".


Junto con los candidatos lamatritenses estuvieron referentes del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS). El diputado provincial Aldo Mensi y los candidatos por la Sexta Sección Rubén Grenada y Luis Oliver.


Al comenzar la conferencia de prensa ante los medios locales, las autoridades partidarias apuntaron a la "conformación un grupo muy unido. Se está trabajando firmemente para ser una oposición productiva".


Carlos Morante, el primero en la nómina, resumió que el objetivo del Frente "es escuchar" y "proponer". Expresó que el eje de la campaña será "la construcción" y consideró que de lograr la victoria "permitiría que algunas de nuestras propuestas en el Concejo, que buscaban una comunidad más equitativa y justa, no se han aprobado por el solo hecho de que el oficialismo es mayoría".


"Esta elección la ganamos. Nadie tiene dudas y se puede percibir en la calle", enfatizó el candidato.


"El Concejo es la caja de resonancia de lo que dice la comunidad, que quiere un cambio. A nosotros, por ?el Jefe? (por Juan Carlos Pellitta), nos ponen ?motes? porque seguimos problemáticas que se nos exigen y que el Intendente no les da prioridad", indicó sobre la importancia de la campaña que será "para plantear propuestas y sin agresiones".


"Nosotros hablamos de gestión y planteamos las diferencias (con el Ejecutivo). A partir del 10 de diciembre la presidencia del Concejo es nuestra y las cosas van a cambiar", reiteró Morante.


El Frente Todos por La Madrid se conformó en 2011 y está integrado por candidatos del radicalismo, Acción Ciudadana y el espacio político de Federico Imaz.


"El límite que le pondremos al intendente Pellitta será responsable y es el que reclama la sociedad. Queremos más plata para becas, más formación y capacitación. Necesitamos que no se malgaste el dinero del pueblo y que sí se utilice en el desarrollo y la educación, y no que algunos ?vivillos? saquen rédito", comentó. "Lo que se necesita es una oposición con poder", insistió el actual edil que buscará renovar su banca.


"El contexto es distinto. En el 2011, en el recuento de votos el oficialismo tuvo mucho arrastre de votos desde la Nación, y eso se está terminando porque el país no está como lo está pintando; La Madrid no está exento a ello. La gente está disconforme porque le mienten y las cosas se hacen desde la prepotencia, cosa que no quieren", analizó.


Por otro lado hizo referencia a la lista del FPV y del Frente Renovador, y consideró que "dirimen una interna". "Esa lista (por el FR) se debe generar por una promesa incumplida por Pellitta y porque Massa necesita tener representación en todos los distritos", dijo. Completó que la nómina del oficialismo "muestra que fue decidida por el Intendente... No más que eso. En cambio nosotros hicimos asambleas y votamos a nuestros candidatos".


Habló también sobre el rol del "voto joven". "Tiene mucha importancia y se va a ver que va a ser a favor nuestro", aseguró.


Para concluir, Carlos Morante reiteró, como lo ha hecho en declaraciones anteriores, que las PASO "tienen toda la importancia. Pellitta quiere jugarlas y nosotros también, y le vamos a ganar", cerró. 

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias