AUTOMOVILISMO

El Turismo pide pista

AUTOMOVILISMO. Los más rápidos fueron Facundo Meza Campos en la Clase 2 y Carlos Boni en la Clase 3 Debuta en la divisional menor el piloto de Olavarría Sergio Giacomasso. La entrada es un alimento no perecedero a beneficio de entidades de bien público.

En el circuito Nº 5 del Autódromo "Hermano Emiliozzi" de Olavarría, se realizaron ayer los entrenamientos comunitarios previos a la 8ª fecha del Campeonato Argentino 2008. Los más rápidos fueron Facundo Meza Campos en la Clase 2 y Carlos Boni en la Clase 3.

Previamente a la actividad oficial de la octava fecha del 8º Campeonato Argentino 2008 de Turismo Pista se llevaron a cabo los entrenamientos comunitarios (no cronometrados oficialmente). La actividad que se desarrolló con total normalidad en el circuito Nº 5 de 3652 metros de longitud, contó con la presencia en pista de 46 autos entre ambas clases (20 en C-2 y 26 en C-3).

El Turismo 4000 Argentino compartirá junto con el Turismo Pista la programación deportiva, y las entradas serán a beneficio de entidades de bien público de la zona y aledañas, pactándose para la misma la recolección de alimentos no perecederos entre los concurrentes.

Cumpleaños veloz

Facundo Meza Campos se "regaló" en el día de su cumpleaños el mejor tiempo de los ensayos extra oficiales, que la Clase 2 desarrolló en la fresca y ventosa tarde olavarriense, el chaqueño estableció 1'' 39" 62/100 y superó por apenas 0s08 a su compañero en el equipo IK Racing, Martín Marchesin, quien había comenzado como el más rápido.

Detrás de ambos se ubicó Martín Artacho, quien precedió al líder del certamen Alejandro Losiggio y a Pablo Villaberde, entre los primeros cinco ubicados. Buen trabajo le cupo al piloto local Sergio Giacomasso, quien debutará este fin de semana, y giró con buen ritmo a bordo del Fiat Uno que atiende el equipo de Jorge Oliverio.

Clase 2: 1º) Facundo Meza Campos (Fiat Uno), 1'' 39" 62/100; 2º) Martín Marchesín (Fiat Uno), 1'' 39" 70; 3º) Martín Artacho (Fiat Uno), 1'' 39" 92; 4º) Alejandro Losiggio (Fiat Uno), 1'' 40" 40; 5º) Pablo Villaberde (Fiat Uno), 1'' 40" 50; 6º) Jorge Gargaglione (Fiat Uno), 1'' 40" 70; 7º) Esteban Rossi (Fiat Uno), 1'' 40" 80; 8º) "Pétalo" (Fiat Uno), 1'' 40" 90; 9º) Martín Hermida (Fiat Palio), 1'' 41" 01; y 10º) Domingo Serpa (Fiat Uno), 1'' 41" 20.

Marca el rumbo

Buen principio tuvo Carlos Boni, en esta previa de la 8ª fecha, en Olavarría, en donde se mantuvo en los entrenamientos extra oficiales como el referente de la Clase 3, con su VW Gol, tras el registro de 1'' 36" 38/100 conseguido sobre la media tarde. Detrás del piloto de Pilar se alinearon su vecino Juan A. Ferretty, a 0s03, y el patagónico Pablo Collazo.

Sebastián Colombo, el actual líder del campeonato, se ordenó 6º, por detrás de Cristian Bodrato Mionetto y Juan Carlos Méndez. Vale destacar que durante el transcurso de la prueba, se produjo un incidente cuando el auto de Javier Orechia se despistó y posteriormente tuvo un principio de incendio, el cual no pasó a mayores y fue sofocado rápidamente por el servicio de rescate del circuito.

Clase 3: 1º) Carlos Boni (VW Gol), 1'' 36" 38/100; 2º) Juan A. Ferretty (VW Gol), 1'' 36" 41; 3º) Pablo Collazo (VW Gol); 1'' 36" 51; 4º) Cristian Bodrato Mionetto (VW Gol), 1'' 36" 57; 5º) Juan Carlos Méndez (VW Gol), 1'' 36" 60; 6º) Sebastián Colombo (VW Gol), 1'' 37" 01; 7º) Darío Galvarini (VW Gol), 1'' 37" 02; 8º) Diego Leston (VW Gol), 1'' 37" 04; 9º) Gonzalo Fernández (VW Gol), 1'' 37" 10; 10º) Agustín Villanueva (Ford Escort), 1'' 37" 30.

Dado que la mayoría de los equipos y pilotos no trabajaron previamente en pista sobre sus autos, aprovecharon estos entrenamientos comunitarios no cronometrados oficialmente, para buscar la mejor puesta a punto y ya desde hoy dedicarse a dejar el auto listo para las distintas instancias de la competencia.

Hoy la actividad oficial comenzará a las 11 con entrenamientos oficiales, para continuar posteriormente, a partir de las 13 con las clasificaciones respectivas a cada divisional y luego desde las 15 se disputarán las series selectivas de las Clases 2 y 3, ambas pactadas sobre seis (6) vueltas al circuito Nº 5 del autódromo sito en las inmediaciones de la Ciudad Capital del Cemento Argentino.

En todos los casos los tiempos de ayer fueron suministrados por los propios pilotos y los equipos.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias