Argentino A Presentación en sociedad de Mauricio Bruzzone, el mediocampista uruguayo que jugará en Racing, precedido de muy buenos antecedentes. Un repaso por su carrera y la opinión sobre Buongiorno, el otro oriental chaira
Mauricio Bruzzone jugó en el Sur y viene del Norte. Una conjunción que remite a sus dos antecesores, Gastón Valente y José Loncón, que sólo una temporada en el Parque Olavarría les bastó para dejar una impronta imperecedera.
Diego Dabove y lo dirigentes de Racing vieron sus videos, analizaron sus antecedentes y pensaron que es el reemplazante ideal para ponerse esa camiseta número ocho tan bien vestida en los últimos dos campeonatos Argentino A.
Tiempo de recorridas familiares y despedidas para Mauricio antes de viajar a Olavarría, y la llamada lo sorprendió en la casa de la tía Celia, a pocos kilómetros de su ciudad natal (Canelones), que lo invitó a almorzar... canelones.
Cerca de Montevideo, donde el Río de la Plata empieza a ceder espacios a las aguas del Océano Atlántico, Bruzzone habló de la nueva etapa de su vida, en Olavarría.
"Uno aprovecha esto días para disfrutar de la familia, que tanto se extraña cuando uno está lejos" confesó Mauricio, que será padre en Olavarría: "Va a nacer allá, va a ser argentino, porque mi mujer se va conmigo; en la situación que está no la dejo ni loco".
Caso parecido al del arquero uruguayo Muslera, que no es tan casual. "Es primo mío Fernando; mis amigos me cargan diciendo que va a ponerse la camiseta celeste y blanca" bromeó.
"He tenido una carrera muy linda. En los cuatro años que jugué en la B de Uruguay ascendí; jugué en Primera e incluso cuando aposté por jugar en la Argentina fue jugando y con club en Primera, El Tanque Sisley, que ahora va a jugar la Copa Sudamericana" reveló el charrúa.
No le faltaron ofertas antes de darle el sí a Racing. "Me quería Brown de Madryn, Deportivo Madryn, me llamaron de la CAI de Comodoro Rivadavia, también salieron ofertas de Uruguay, una era de Tanque Sisley para jugar la Copa Sudamericana, pero quiero jugar un tiempo más afuera y después regresar a mi país" apuntó.
Las negociaciones con Racing empezaron el miércoles y se cerraron a media tarde del jueves. "No fue un charla simple, pero tampoco fue larga. Hablamos con Sergio, me puso al tanto de Racing, lo analizamos con mi mujer, porque gracias a Dios venía de cerrar una campaña muy linda y tenía otras ofertas. Lo pensamos, lo hablamos, y tuvo mucho que ver Matías Parolari, que jugó conmigo en Racing de Trelew y me dijo que está a una hora de viaje, me habló muy bien del club y me terminó convenciendo" contó.
El hincha de Racing se enamora de los jugadores que riegan la cancha con sudor y en ese sentido el último tiempo ha dejado varios ejemplos. "Ojalá yo pueda repetir lo que hicieron los chicos que estuvieron antes. Soy un jugador que siempre se entrega al máximo, y por suerte en todos los clubes que he estado, he dejado las puertas abiertas y me he ido yo para buscar otros desafíos" precisó.
Mauricio aportó con una cita autorreferencial lo que se puede ver a través de youtube: "Un volante con mucho ida y vuelta; que llega a definir al segundo palo, como puede salvar una pelota en nuestra área. En los minutos finales, cuando muchos están cansados, yo sigo corriendo igual. Allá en Trelew la gente me quiso mucho, pero estaban medio locos, porque me llegaron a comparar con Maxi Rodríguez por las diagonales que metía".
Bruzzone está al tanto de los antecedentes de Racing. "Me comentaron que en los últimos dos años quedaron en las puertas de las semifinales y eso fue algo que me llamó la atención. Uno quiere jugar siempre en esos equipos; uno quiere continuar con esa racha y coronarla con un ascenso. También me hablaron de la hinchada, y si hay algo que me sobra es entrega. He llegado a jugar lesionado en Racing de Trelew, y en Uruguay; ese tipo de partidos donde hay que sacar la garra charrúa, apretar los dientes y darle" señaló.
Mauricio vendrá con un compañero de aventura, Mathias Buongiorno. "Cuando me llamaron para perdirme referencias, les dije que no tiene techo. Es un zaguero de 24 años, que puede jugar también de lateral izquierdo, muy bueno por arriba, hace goles. No... hay que tenerlo mucho en cuenta y estoy convencido de que va a darle muchas alegrías a Racing" reflexionó.
A mediados de la semana entrante Maurcio Bruzzone estará en Olavarría, con su esposa, en un club y una ciudad que lo recibirán con los brazos abiertos, y por si fuera poco aquí será también donde su hijo verá por primera vez la luz.