Grondona desplazó a Lamolina
El presidente de la AFA desplazó al titular del Colegio de Árbitros, Francisco Lamolina, y asumirá en su lugar Miguel Ángel Scime que será acompañado por el árbitro olavarriense Juan Pablo Pompei.
El presidente de la AFA Julio Grondona le aseguró a Francisco Lamolina que él "no lo echó" como titular del Colegio de Árbitros, sino que impulsó una reforma por pedido de los dirigentes de los clubes, enojados por cómo se designaban los árbitros para los partidos.
"Yo no te pido un paso al costado ni te echo, simplemente es una reubicación dentro del Colegio de Árbitros, donde (Miguel Ángel) Scime será la cabeza", le comunicó Grondona a Lamolina.
Según informaron fuentes de la AFA a Noticias Argentinas, el encuentro se gestó en las oficinas que José Luis Meiszner, como vicepresidente de la Conmebol, tiene en Puerto Madero.
Allí se formalizó la decisión que se había conocido a última hora del miércoles, de que Scime, de 62 años, titular de la Dirección de Formación Arbitral desde 2009, fundador y profesor de la escuela de árbitros y director del Comité de Instructores del Colegio de Árbitros de la AFA, era el nuevo encargado de los hombres de negro.
Grondona le dijo a "Pancho" Lamolina que "había muchas quejas" de los dirigentes por el sistema de designación de árbitros, y que "como dirigente", tenía que estar a favor de ellos.
"Objetaban que de diez partidos, seis o siete eran determinados a dedo", explicó Grondona a Lamolina.
"Además de esas cuestiones malas, hiciste cosas buenas, como la promoción de árbitros jóvenes a la Primera División", agregó el mandamás del fútbol argentino.
A partir de ahora, Scime será el encargado de realizar los sorteos de los árbitros como representante de los jueces, mientras que en la AFA quedaría en manos del vocal de Rubén Mattiauda, exdirigente de Racing Club y miembro del Colegio de Árbitros.
Según pudo saber NA, en su nueva función Scime estará acompañado por Juan Pablo Pompei, que se retirará del arbitraje en las primeras fechas, y Carlos Maglio, a quien se le extenderá el contrato por seis meses antes de integrarse a esta función dirigencial.