FUTBOL

"Aún no caigo que voy a estar a 23 mil Km de mi casa"

Mauro Beltramella Este viernes partirá rumbo a Hong Kong, donde jugará en el Happy Valley, dirigido por un argentino, de reciente ascenso a primera división.

Entre una temporada con Unión de Mar del Plata complicada siempre, porque no pegaron onda de entrada nomás con el entrenador Fanesi, y la incertidumbre sobre lo que podía proponer la próxima, a Mauro Beltramela le surgió un destino exótico, lejano y desafiante.

El arquero que hasta bien entrada la adolescencia fue basquetbolista; que atajaba en El Fortín y tiraba al aro en Racing, cuya vida estuvo pendiendo de un hilo a fines de 2004, tendrá su próximo destino en el Happy Valley, de la primera división de Hong Kong.

"En tres días resolvimos todo; cosas que tiene el fútbol, que cuando uno menos lo espera sale una oportunidad" celebró Mauro y dio detalles del acuerdo: "Se dio de una forma muy rara, una cosa que no me esperaba. Gracias a Diego Cañete, a una conversación donde salió mi nombre; buscaron el video, me pidieron un curriculum para mandar allá; el gerente deportivo del club lo aprobó y me mandaron el contrato".

Sergio Timoner es el entrenador argentino que está al frente del equipo, con raíces en Olavarría además. "Sergio tenía todo arreglado con otro arquero, y cuando se juntó con Diego justo se le cae la operación, y ahí le dio mi nombre; le agradezco mucho a Diego que le haya dicho que soy el mejor arquero que ha visto acá. Enseguida me buscaron, y al tipo le pareció que era un tapado" contó.

Mauro sostuvo que "cuando uno está metido en esto siempre busca este tipo de posibilidades; manejaba una oferta para ir a jugar al Tanque Sisley, de la primera de Uruguay. Dios sabe por qué hace las cosas; justo a último momento no se concretó y salió lo de Hong Kong, que para mí representa una emoción enorme".

"El equipo acaba de ascender, y se está armando para tratar de pelear los primeros puestos y entrar en alguna copa de Asia" precisó.

"Si bien uno no toma dimensión de que va a estar a 23 tres mil kilómetros de mi casa, pero la idea es buscar nuevas metas, nuevos horizontes y conocer otros destinos. Es una apuesta a lo deportivo; va a ser un buen trampolín, porque hoy con 6 meses buenos en cualquier lado se puede saltar a un lugar impensado" subrayó Mauro.

La familia, como muchas veces sucede, se enteró del devenir de los acontecimientos a través de los medios. "Todavía es como que no caen, pero todos lo tomaron muy bien, están muy contentos, saben lo que he trabajado para esto y los pone feliz esta puerta que se abre. Siempre digo que cuando el tren pasa hay que subirse, porque puede no volver a pasar", dijo.

"Un entrenador de arquero que tuve, muy amigo además, una vez me dio una nota que hablaba de la caña de bambú, en Japón, y decía que durante los primeros 7 años casi no se ve, pero en una semana crece 30 metros. Ojalá esto sea un reconocimiento a lo que uno tanto trabajó y luchó para que salga una oportunidad" reflexionó Mauro Beltramella.

Después de demorar la salida por temas legales y de ese tipo, el viernes tomará un vuelo en Ezeiza que lo depositará en el otro lado del mundo; el campeonato empezaría a fines de agosto y la pretemporada será en alguna isla paradisíaca del Mar de la China.

Como un cuento de Emilio Salgari, adecuado a estos tiempos.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias