Prueba de jugadores El lateral izquierdo olavarriense, que está conversaciones para regresar a Racing, participó ayer en la multitudinaria prueba de futbolistas realizada por el entrenador de Argentinos Juniors, según revela una foto del diario Olé.
Ricardo Caruso Lombardi siempre da que hablar y este lunes organizó una prueba para jugadores libres con el objetivo de encontrar algún refuerzo para su Argentinos Juniors, pero se masificó y desbordó de historias de futbolistas, entre ellos el olavarriense Leo Vitale.
Según revela la agencia Noticias Argentinas, l paladar de Caruso Lombardi es "muy exquisito" y ninguno de los 47 jugadores sin club que se probaron lo convenció en esta primera prueba libre.
Desde muy temprano, el predio de la UTA en la localidad bonaerense de Moreno se vio lleno de personas que con sus bolsitos a cuestas hicieron cola frente a la puerta a la espera de una
oportunidad.
Pero cuando los encargados de la seguridad del predio iban comunicando a cada uno de los chicos que preguntaba por la prueba que sólo era para los citados por el entrenador, la cara de desazón dominaba la escena. Algunos hasta llegaron a lagrimear.
Varios grupos de jóvenes se acercaron desde diferentes puntos de Capital Federal y el conurbano confiados en que ese anuncio que "leyeron por Internet" podría cambiarles la vida.
Es que la convocatoria de Caruso Lombardi se masificó vaya a saber por qué en esta época de redes sociales e Internet. Hasta Pablo Vicó, el técnico del ascendido a la Primera B Nacional Brown de Adrogué, estuvo en la UTA buscando jugadores.
"Esto no es una prueba de jugadores, eso fue un invento de los periodistas. Sólo van a pasar los que estén en la lista de Ricardo", afirmó en tono desafiante Horacio Montemurro, ayudante de campo de
Caruso Lombardi, frente a unos 200 jugadores que estaban agolpados en el portón de acceso al predio.
Lo cierto es que sólo 47 jugadores pudieron pasar, todos con pasado futbolístico y "conocidos de Caruso", según le gritó desde la cancha, de una manera poco didáctica, el entrenador de arqueros, Juan Chumba, a un chico enojado que pedía una chance desde el alambrado.
Dentro de este selecto grupo, se destacó el delantero ecuatoriano Darwin Caicedo (Darwin Deivis Caicedo Wila), que llamó la atención con 1.90 metros de altura. "Estoy tranquilo. Sé lo que me vengo a jugar, espero poder hacer las cosas como las vengo haciendo", aseguró "Metralla" Caicedo, en declaraciones reproducidas por el portal Canchallena.com.
Caicedo, de 30 años, jugó en varios equipos de su país (Emelec, Deportivo Cuenca y Atlético Audaz, entre otros), en Dinamo Bucarest, de Ucrania, y algunos partidos de pretemporada con Fenix de Uruguay.
Su efectividad goleadora en la selección ecuatoriana es destacable: un gol en un partido. "Hacés bien las cosas seis meses o un año y la vida te puede dar un giro muy grande", elogió Caicedo al fútbol argentino. Lo que sabe de Argentinos Juniors es porque veía "los partidos por Fox" y por lo que le contó su "amigo" Juan Anangonó, jugador del "Bicho".
"A Caruso no lo conozco ni él me conoce a mí. Parece una persona muy seria en su trabajo. Espero que nos llevemos bien", sostiene Caicedo, quien, además, se define como "un jugador muy atrevido".
Mientras tanto, Caruso Lombardi sumó al defensor José Luis Palomino, su tercer refuerzo después del volante uruguayo Bruno Barreto (Douglas Haig de Pergamino) y el delantero Enrique Triverio (Juventud Antoniana de Salta).