Los consejeros dan su visión; asumió María E. Bayonés Una renuncia y una licencia giraron las miradas hacia el Consejo Escolar de Laprida, donde ayer asumió María Esther Bayonés y se confirmó que se aguarda el regreso de Beltrán.
Esto fue comunicado ayer en rueda de prensa por parte de la presidenta del Consejo, Celeste Aller, quien admitió las diferencias de criterios que llevaron a esta situación. En el mismo plano trató de llevar tranquilidad y poner bálsamos a una crisis que de aquí en adelante tiene como interrogante el regreso o no del consejero Marcelo A. Beltrán.
Precisamente y respecto a la licencia médica por espacio de 15 que presentó el consejero Beltrán, la titular del organismo minimizó un tanto la situación y se mostró confiada en que superado dicho lapso el tesorero del organismo volverá a sus funciones. "El Consejo Escolar sigue funcionando y lo esperamos a Marcelo en quince días", agregó.
Por su parte, el contador Enrique Iriarte reveló detalles de la ardua discusión sostenida con el consejero Beltrán: "Discutimos recibí una ofensa, respondí, estuve mal y me arrepiento. Para mí ya pasó, pido disculpas", remarcó.
Cuando se le consultó sobre las discrepancias existentes, y lejos de dramatizar Aller se apoyó en analizar que por tratarse de un cuerpo colegiado, a la hora de votar siempre existen diferentes criterios. Habló que han existido "diferencias no más de las normales", señalando que en medio de una votación en el caso del Consejo lapridense la paridad se quiebra con el voto de presidencia.
Obviamente que llama la atención que ocurra esto en un grupo de trabajo de un mismo partido político. Ante esta pregunta de un colega, Aller no pudo responder, aclarando que más allá del partido "cada uno tiene sus ideas personales, sus convicciones y todos deberíamos apuntar al mismo objetivo, pero bueno, tal vez no todos no compartimos la misma idea", deslizó.
Sin duda que este conflicto termina poniendo indirectamente un gris oscuro en la gestión del intendente Fisher. Esto motivó una reunión urgente en busca de soluciones entre los consejeros con el titular del Ejecutivo y el secretario de Gobierno, Pablo Torres. La consejera Marina Guglielmoni confió que en ese encuentro se analizó la renuncia de Andreatta, a quien se le solicitó que reviera su posición, "pero dijo que no, que atentábamos contra su salud".