LAPRIDA

Platense le ganó a Racing y sacó una leve ventaja en la semifinal

Los dirigidos por Daniel Longo -que terminaron con dos hombres menos- ganaron 1 a 0. En una semana se volverán a ver las caras en Laprida.  

Como visitante, Platense supo aprovechar una equivocación de Racing, por eso le ganó 1 a 0 en el partido de ida de una de las semifinales del torneo de la Liga Lapridense de Fútbol. Daniel González marcó el único tanto y fue clave para los dirigidos por Daniel Longo, en un cotejo muy disputado y con escasas ocasiones de gol.


Comenzó mejor el conjunto de Laprida, manejando el balón desde la mitad de la cancha e intentando anular a los creadores del equipo local.


En Racing, Daniel Campagne y Eliseo Ortiz eran los hombres más claros. Asistían a los delanteros y sin embargo éstos no lograban estar en situación clara ante el arquero Berdún, que cuando lo exigieron respondió de manera magistral.


Pasado el cuarto de hora todo se hizo aburrido; el trámite de juego se volvió muy cortado y con escasas chances en las cercanías de los arcos.


Si bien el Calamar dominaba en el terreno de juego, el dueño de casa sería el que tendría las mejores oportunidades: primero fue Luciano Pezet y Luego Diego Popp. En ambas Berdún fue el que salió airoso.


Cuando se iban los 45 minutos, Sarazola vio la roja por doble amonestación. Los hinchas de la Academia se entusiasmaban con al fin doblegar la resistencia del arquero.


Para Racing se abría un nuevo panorama. Comenzada la segunda mitad, Patricio Pugni remató fuerte y esquinado pero de nuevo el guardameta del equipo lapridense despejó de manera espectacular.


A Platense no le quedaba otra que abroquelarse alrededor de Berdún para esperar a alguna contra. Los de Longo apelaron a todos los recursos -lícitos- para dejar que transcurriera el cronómetro.


Giovinetti escaló por la derecha de su ataque y armó una linda triangulación con Saint Girons -que entró en el segundo tiempo y fue de lo mejor de su equipo-. Luego el juvenil se la tocó al experimentado "Patotero" (Daniel) González -que hasta ese momento era bien tomado por la defensa racinguista- y este en una repentización definió bajo y esquinado; la pelota hizo una rara figura y confundió a Flocco tras lo cual se fue mansamente al fondo de la red.


Con el 1 a 0 en su favor el conjunto visitante hacía un gran negocio. Debía esperar a que se agote el tiempo -aún tendría que soportar más de media hora y con un jugador menos- y aguantar a pie firme los probables embates de Racing, que raramente llegaron.


Platense estaba bien parado en el fondo y por eso casi no tuvo inconvenientes para dominar a su oponente, que careció de ideas para desenmarañar la propuesta de juego: lento y con un balón en el aire, lejos de los armadores racinguistas.


Julio Erramuspe se la jugó y armó su tridente ofensivo. Sin embargo no se modificó el panorama.


El balón ya no estuvo en los pies de Campagni ni de Ortíz y Racing apostó a las corridas de los hermanos Popp y de Braian Lara, que incesantemente chocaron con la línea de fondo Calamar. Para colmo de males el Pato Pugni, clave en la mitad de la cancha, se fue expulsado. Mismo camino tuvo que seguir el volante de Platense, Salvatierra.


Mientras el sol se iba, y los 90 minutos también, los hinchas calamares daban rienda suelta a su alegría y las bocinas de los automóviles daban un lindo marco a la tarde. Del otro lado la parcialidad local apostaba a los gritos como para poder darles ánimo a sus jugadores, aunque la suerte ya estuviera echada.


Platense ganó un partido "complicado", como reconocería el "Patotero" González. Sumado al trabajo de Berdún, muy seguro en su arco.


Racing careció -en la mayoría del tiempo- de ideas claras, no supo definir las que tuvieron y poco a poco fue acomodándose a la propuesta de su rival. Si en siete días los lamatritenses no cambian su actitud de juego difícilmente puedan jugar la final del torneo de la Liga, aunque no se den por perdidos, como dijo el DT Erramuspe (ver recuadro).


La síntesis


Resultado: Racing 0 - Platense 1.


Cancha: Racing.


Arbitro: G. Dris.


Racing: DT.: S. Flocco; J. Boloqui, M. Cárceles, E. Ciappina y S. Abad; P. Pugni, E. Ortiz, B. Lara y D. Campagne; D. Popp y L. Pezet. DT.: J. Erramuspe. Cambios: E. Popp por Cárceles.


Platense: D. Berdún; F. López, D. Núñez L. Sarazola y D. Barragán; F. Salvatierra, C. González, C. Giovinetti y R. Tellechea; D. González y C. Barragán. DT.: D. Longo. Cambios: E. Saint Girons por C. Barragán, F. Rojas por D. Barragán y J. Barragán por D. González.


Goles: ST: 13´ D. González (P).


Reserva: En el partido preliminar se enfrentaron Racing e Ingeniero en un clásico con muchos goles. Finalmente el local se impuso por 4 a 1 con los goles de L. Billani, D. Lara, E. Mañero y F. Aguirre -p-. Para el albirrojo descontó F. González. Se fueron expulsados Gómez (R) y Niz (I). 

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias