En su local de la calle San Martín
El lunes último se llevó a cabo la presentación formal de las nuevas autoridades del Suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación) de General La Madrid, que habían sido elegidas en el mes de mayo. Roberto Carrizo continúa al frente -por otros cuatro años- de una de las entidades que nuclean a los maestros locales.
La nómina: Roberto Carrizo (secretario General y de Formación Político Sindical), Sandra Barrera (secretaria Gremial y de Jubilación), Sofía González (Organización y Comunicaciones), Valeria Leiva Díaz (Salud y Promoción), Romina Martínez (Administrativo y de Actas), Paola Barragán (Finanzas) y Jorgelina Zurita (Cultura, Educación y Derechos Humanos).
Vocales titulares: Germán Martín y María V. Dacosta; vocales suplentes: Paulina Gerar, Silvina Feito y María Luján Rodríguez.
Comisión Revisora de Cuentas: titulares, Candelaria Viera, Gustavo Lucero y Agueda Barrera; y suplentes, María A. Gómez, Hernán De la Vega Rojas y Sandra R. Smith. Congresales: R. Carrizo y S. Barrera (titulares), J. Zurita y S. González (suplentes).
Las nuevas autoridades pidieron el "acompañamiento" a sus afiliados, a la vez que los convocaron a "seguir participando en las actividades".
"Serán años complejos porque estamos en una Argentina en cambio permanente y por la cuestión política. Seguramente repercutirá en la sociedad y la educación", apuntó Carrizo.
El máximo referente local reconoció que ha crecido la inversión en materia educativa, pero a la vez recordó que "todavía falta mucho por mejorar".
Con respecto al conflicto salarial desatado desde principios de año con el gobierno provincial, tras el cual se llegó a un acuerdo hace poco tiempo, el gremialista apuntó: "No creo que volvamos a tener una paritaria de acá a fin de año, pero sí se deberá trabajar en reuniones para no llegar a febrero del año que viene sin ninguna propuesta, como ocurrió éste".
Por último defendió a Roberto Baradel (secretario general del Suteba), a quien se lo había sindicado como "fogonendo" al gobierno de Daniel Scioli, porque estaría como parte de las listas a nivel nacional. "Hoy se ve que el (Baradel) no está en las listas y sólo defiende el interés de los docentes", esgrimió Carrizo.