Argentino A Fue ayudante en la primera parte de la gestión Ranalli; viene de trabajar con Gorosito y con Gallego. Completarían el cuerpo técnico Casaprima y García Lorenzo. Dirigentes adquirieron un micro; el éxodo puede agravarse.
Con muchas chances de convertirse en el entrenador de Racing en el próximo campeonato Argentino A, este miércoles llegará a Olavarría Diego Dabove para reunirse con los dirigentes chairas, en lo que será el primer paso de cara a la composición de cuerpo técnico y plantel para afrontar la temporada 2013/14.
Dabove estuvo en Olavarría durante los primeros meses de la gestión de Carlos Ranalli, y muestra un importante CV como entrenador de arqueros de "Pipo" Gorosito (en Tigre, Jerez de España, Rosario Central y Argentino Juniors), y de Américo Rubén Gallego en Independiente.
Durante las conversaciones preliminares, que fueron muchas en los últimos días, se hablo de los integrantes del cuerpo técnico: como técnico alterno trabajaría el "Chueco" David García Lorenzo y como preparador físico el profesor Jorge Casamprima.
En su primera experiencia como cabeza de un cuerpo técnico, Dabove deberá afrontar la nada sencilla tarea de conformar el equipo, cuando las principales figuras de torneo pasado ya emigraron (Jorge, Loncón, Abán, Altamirano, etc) y corre serio riesgo de perder a los locales más importantes.
Estaría muy lejos la renovación con Cristian Draghi, Martín Mocoroa maneja ofertas del exterior y de un club salteño, mientras Juan Domingo Berdún viajará esta semana a Salta con Oscar Altamirano, para sumarse a Central Norte, también destino de Ramiro Jorge.
Un grupo de dirigentes adquirió un micro para ponerlo a disposición del equipo en los viajes que deba hacer para afrontar sus compromisos como visitantes, y trascendió que por intermedio de Marcelo Grigera hay contactos para hacer la pretemporada en Entre Ríos, por invitación de un funcional provincial, y con todos los gastos pagos.
Mientras tanto, se espera con expectativas de que algo cambie con respecto a la temporada pasada la reunión con el intendente Eseverri, cosa que no acontecería sino hasta los primeros días de la semana que viene.
Aunque con este panorama, casi sin recursos, la partida del dirigente que ha venido aportando el grueso del presupuesto (el contador Ricardo Spina), futbolistas foráneos que se van y locales que no se quedan, si no existe un cambio radical en la concepción municipal sobre el deporte profesional (que no significa desembolso de dinero de las arcas públicas), la cita en el Palacio tendrá más olor a extrema unción que a otra cosa.