FUTBOL

Cuando los grandes se pelean, los chicos se quedan sin jugar

FUTBOL LOCAL. Duro cruce en la Liga entre los representantes de Ferro y Estudiantes Fue porque el presidente carbonero, Gerardo Ripoll, no aceptó postergar para el domingo los partidos correspondientes a la segunda fecha de la tercera fase del fútbol menor.

Según dice el reglamento de la Liga de Fútbol de Olavarría, los certámenes de divisiones inferiores se tienen que disputar los sábados, aunque se puede hacer una excepción en caso de existir el voto unánime de todos los miembros del comité ejecutivo.

Parecía ser este el caso. Habida cuenta que no habrá fecha por el torneo "Integración" (sólo se recuperarán en azul tres partidos pendientes) y mañana se presentarán las selecciones juveniles en Coronel Pringles, en la reunión del pasado miércoles Daniel Alvarez (delegado de Estudiantes) mocionó jugar este domingo los partidos por la segunda fecha de la tercera fase.

La cuestión estaba encaminada. Hasta que el flamante vicepresidente Mario Paternó se comunicó por vía telefónica con el titular de Ferro, Gerardo Ripoll, y a los pocos minutos éste se hizo presente en la sala de reuniones del edificio de la calle Dorrego.

Ni bien apareció Ripoll en el recinto con su opinión en contrario saltaron las primeras chispas en los cambios de palabras que tuvo con Fernando Di Carlo (Embajadores) y Miguel Freites (San Martín), pero el clima llegó a un alto voltaje cuando el presidente de Ferro se "cruzó" con Alvarez.

"Que tengas problemas el sábado, que juegan varios chicos de Ferro en las selecciones, puede ser, pero los domingo qué tienen que hacer tus pibes, irse a pescar" preguntó Di Carlo.

Todas las fuentes coinciden en afirmar que Ripoll no eligió ni el tono, ni las palabras apropiadas para dirigirse primero al ex delantero de Lanús y luego a Alvarez, y éste respondió pidiéndole "más respeto" y advirtiéndole que "estaba en la Liga y no en una reunión del comité radical", en alusión a la militancia de Ripoll en ámbitos eseverristas.

El representante de San Martín fue tajante. "El que no quiera jugar, que no juegue" dijo, sin saber que a Ripoll le asistía la razón desde el punto de vista reglamentario.

"Con Ripoll tuvimos una discusión fuerte, pero después me llamó por teléfono y me pidió disculpas" destacó Alvarez en la tarde de ayer.

En lo inmediato, la discusión dejó sin actividad este fin de semana a una gran cantidad de chicos, pero mirando más allá obra de antecedente a tener en cuenta para el debate que se viene.

Algunos clubes quieren agregar una división más en 2009, y que jueguen cuatro categorías los sábados y las otras dos los domingos por la mañana. El Fortín y Ferro no estarían de acuerdo con tales modificaciones.

En otro sentido, cuando todo volvió a la calma Daniel Alvarez presentó la queja formal de su club ante el Comité Ejecutivo por la actuación del Tribunal de Penas de la Liga de Azul en el campeonato "Integración".

"En una misma acción expulsaron a Mauricio Peralta y a un jugador de Chacarita; al nuestro le dieron cuatro fechas y al de Chacarita una" objetó Alvarez.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias