El Consejo Escolar de Laprida quedó dividido en dos El 6 de septiembre renunció Silvina Andreatta, pero su dimisión aún no fue aceptada. Marcelo Beltrán pidió una licencia por quince días, pero se presume que su alejamiento es inminente.
Ayer el Consejo Escolar debía mantener su reunión habitual de los miércoles pero la sesión no se pudo concretar por la ausencia de la consejera Andreatta, hecho que no permitió dar el quórum necesario que se requiere para sesionar y tratar los temas que demanda la gestión.
Parece que las relaciones no atraviesan por el mejor momento entre los integrantes del organismo, al punto que trascendió que la división pasaría por dos grupos. Uno que se alinea con su presidente la contadora Celeste Aller, la consejera Marina Guglielmoni y el contador Enrique Iriarte y el otro por los consejeros Silvina Andreatta y Marcelo A. Beltrán todos del Frente para la Victoria.
Discrepancias y diferentes posicionamientos habría sido el principal causal y deterioro de las relaciones, hecho que resulta llamativo porque desde el inicio de la nueva gestión, la homogeneidad parecía ser uno de los perfiles de este equipo completo que acompañó en la lista al intendente Alfredo Fisher.
Los distanciamientos agudizaron una crisis que salió a la luz y uno de los enfrentamientos más firmes involucraría a la titular del organismo Celeste Aller con la consejera Andreatta, -ambas de fuerte personalidad- y por el otro lado a Marcelo Beltrán con Enrique Iriarte que también ocupa por concurso un cargo en el Consejo Escolar. Ambos habrían mantenido en la tarde del martes una ríspida discusión aunque fuera de las esferas del organismo escolar.
En este sentido otra fuente indicó a esta agencia que el consejero escolar Marcelo Alejandro Beltrán solicitó su licencia el martes último hasta el 24 de septiembre, pero no sería extraño que al término de la misma presente su renuncia.