Argentino A
Cristian Draghi jugó un partido fenomenal frente a Gimnasia de Entre Ríos, en otra noche histórica de Racing para el fútbol de Olavarría. "Dejamos en el camino al mejor equipo de los playoffs", dijo
En el fútbol americano, que se llama así pero tiene más reminiscencias del rugby que a otra cosa, el mariscal del campo es el líder de los movimientos ofensivos.
De este lado del planeta, donde al vocablo fútbol se le da el mismo sentido que en casi todo el mundo, refiere al centro de la defensa. El lugar de la cancha que Víctor Milenese Commisso recuperó para Cristian Draghi, y el lomanegrense le respondió con una gran temporada y una actuación consagratoria en la revancha con Gimnasia de Entre Ríos.
Fue impecable su trabajo cuando más arreciaban las ofensivas de Gimnasia (en el primer tiempo), y cuando menos también, en esos momentos del partido cuando los espacios y las urgencias son socios indeseables para cualquier defensor.
"Entramos un poquito confiados. Creo que si hubiésemos salido a la cancha con un 1-0 abajo del primer partido, las respuestas hubiesen sido otras. Nos relajamos un poco, a pesar de que enfrentábamos un equipo que, para mí, es el más duro de los nueve que quedaron en competencia" analizó el lomanegrense.
"Gimnasia tiene muy buen juego en el medio, grandes jugadores adelante, y un delantero como Conrado Besel que es todo un referente en el Argentino A y no de casualidad lleva 99 goles. Si hubiese pasado, habrían sido muy peligrosos para cualquiera, y la prueba es el rendimiento que tiene en la Copa Argentina, donde se metió en cuartos después de eliminar a equipos muy importantes" consideró Draghi.
"Era un partido muy raro, muy difícil. Nos hicieron el mismo planteo que en Entre Ríos; no les pudimos llegar mucho y por suerte hicimos el 1-0. Acá fue al revés, pero este equipo tiene un corazón enorme, deja todo en la cancha y estábamos convencidos de que una nos iba a quedar. Tratamos de no desordenarnos, ellos nos atacaron mucho y llegó el empate que nos sirvió para clasificar" celebró.
También Cristian se refirió al balance de la serie. "No sé si merecieron más que nosotros; los partidos de mano a mano son especiales. Nosotros teníamos la ventaja, no buscamos el empate ni acá, ni allá, pero teníamos ese plus para pasar la fase" apuntó.
El rival será Santamarina. Al que Racing goleó una vez y perdió otras dos por estrechos 1-0, la última con un penal fallado por Oscar Altamirano. "Ahora se va a dar vuelta la tortilla. Nadie nos tenía en cuenta para pelear tan arriba, y ahora la responsabilidad es toda de ellos, pero jugando nuestro fútbol, manteniendo la localía y el rendimiento que traemos de visitantes, nos les va a resultar sencillo".