Argentino A
Leo Vitale cerró su primera campaña fuera de Olavarría. Conforme en el aspecto personal con su rendimiento, pero algo decepcionado con una campaña que fue menos de lo esperado.
Leo Vitale terminó su primer año sin la camiseta de Racing. En un proyecto nuevo, ambicioso para un recién ascendido, con el respaldo económico del diputado Facundo Moyano, concluyó antes de lo pensado, cuando en playoffs se cruzó en el camino el siempre "molesto" Rivadavia de Lincoln en la final de la Reválida.
"Por ser mi primera experiencia fuera de Olavarría, estoy conforme. Jugué todo el año de titular y la única vez que estuve afuera fue por una expulsión nada más. Por ahí las expectativas de equipo eran otras, pero en lo personal me vine conforme" comentó.
"Fue raro no tener la camiseta de Racing, enfrentarlo, jugar contra mis ex compañeros, pero son cosas del fútbol, yo sabía que en algún momento me podía pasar. En el primer partido, en Olavarría, no pude estar por unos problemas de papeles; en el segundo allá que ganamos 1 a 0 y fue especial, pero bueno, uno cuando está en un equipo debe hacer lo posible para tratar de ganar" dijo Leo.
En el plano colectivo, con uno de los presupuestos más altos de la categoría y sin restricciones a la hora de sumar refuerzo, Alvarado primero se quedó fuera del endecagonal y ahora se "mancó" antes de los playoffs. "Si bien llegamos al primer objetivo, que fue mantener la categoría, a medida que se iba conformando el equipo nos dábamos cuenta de que estábamos para más. Estuvimos cerca de clasificar, pero por errores nuestros no se dio; después en la Reválida salimos primeros, pasamos el primer playoff con Ramallo y frente a Rivadavia creo que nos faltó esa cuotita de suerte que a veces necesitan todos los equipos. Pero en los partidos clave fallamos nosotros", admitió.
A la distancia, Racing estuvo siempre presente. "Siempre me mantuve al tanto de todos, además soy amigo de todos los chicos que jugaban conmigo y no me sorprende que nuevamente estén haciendo un buen torneo, a pesar de todas las adversidades. Son un grupo de hombres, que cuando entra a la cancha deja todo de lado; ojalá sigan asi y lleguen lo más arriba posible" apuntó.
Leo hoy piensa que en el futuro inmediato está la continuidad en Mar del Plata: "Hay que esperar y ver címo se ordena el club. Si sigue como hasta ahora me gustaría seguir, porque la verdad nunca nos faltó nada, siempre estuvimos con los sueldos al día. En el Argentino A son pocos los equipos así. Además seguramente se va a volver a armar un plantel competitivo. Más vale que a uno le gustaría crecer y jugar alguna categoría mas arriba".