Un sueño concretado
La ceremonia, ante un marco multitudinario de chicos y padres, se realizó este mediodía con la presencia de las autoridades comunales, encabezadas por el intendente Eseverri.
Fotos: Carlos Ramírez
El Club Social y Deportivo El Fortín inauguró este domingo al mediodía un complejo de canchas de césped sintético en el predio que tiene la institución sobre la avenida Pellegrini.
El corte de cinta, a cargo del titular del ejecutivo municipal, doctor José María Eseverri, y el presidente fortinense Marcelo Fuche, se llevó a cabo pasadas las 12.30 y tuvo una bellísima pintura de fondo configurada por la multitudinaria presencia de niños que participó del encuentro regional de fútbol infantil.
Fabricio Torrres, coordinador general de las divisiones menores fortinenses, realizó el puntapié inicial, en su condición de futbolista con más títulos de primera división en la historia del club.
La bendición de las instalaciones estuvo a cargo del padre Campion. El acto tuvo un discurso incómodo del vicepresidente fortinense Carlos Miceli; una catarata de elogios hacia la figura del ex intendente Helios Eseverri (quien cedió las tierras al club) y un énfasis desmedido en el agradecimiento a la actual administración, que seguramente hizo sentir incómodo hasta al mismísimo intendente municipal.
Muchos de los presentes, José Eseverri el primero en saberlo, escuchaban al tiempo que reconocían que las relaciones entre las partes tuvieron picos de altísima tensión en las últimas semanas, y en el medio un gesto fortinense que no gustó para nada en el Palacio San Martín.
Fue cuando, ante una intimación municipal por la ocupación de las tierras donde se encuentra el complejo, la directiva del club reaccionó bautizando al predio "Helios Eseverri", sin que medie un pedido formal de autorización a los familiares del intendente fallecido el 21 de septiembre de 2007.
Un par de días atrás, por fortuna, prevaleció el espíritu de diálogo y entre las partes hicieron público un acuerdo por el cual el Municipio entregaba porción del predio a El Fortín en un comodato por 5 años.
Tampoco pareció propicio el cierre del discurso, que se puede interpretar casi como un condicionamiento. "Señor intendente, lo invitamos para que dentro de un tiempo se dé una vuelta por este lugar, y cuando compruebe lo bien que estamos trabajando por el club seguramente nos va a dar las tierras para siempre" cerró Miceli.
De inmediato tomó la palabra el doctor Marcelo Fuche, presidente de El Fortín. Mucho más hábil en el uso del micrófono y de las palabras, la hizo muy corta. "Extender los discursos en este momento no tiene sentido, así que invito al señor intendente a que cortemos las cintas para dejar formalmente inaugurado este complejo".
Los doctores Fuche y Eseverri caminaron unos pocos metros, se acercaron hacia una de las puertas de entrada (la que da el gimnasio "Amadeo Bellingeri"), cortaron las cintas con una sonrisa y terminaron de formalizar el trámite con un beso.
Una foto imposible de imaginar apenas 10 días atrás, que para bien de un barrio y de la comunidad olavarriense se hizo posible este domingo.