Argentino A
Al final de la temporada el "Chueco" García Lorenzo dejará Olavarría (¿y el fútbol?). "No pierdo el sueño de retirarme con otro ascenso", dijo, y analizó la revancha con Gimnasia.
Esa rutina de ponerse el pantalón corto y correr, haga frío o color, llueve o truene, está cada vez más cerca de acabarse para David García Lorenzo, al menos desde el punto de vista profesional.
Una vez que terminen los playoffs del Argentino A (y ojalá falte bastante) el "Chueco" cerrará su ciclo en Racing y en Olavarría después de tres años y retornará a Mar del Plata.
Lo anuncio este sábado a la mañana, en una charla íntima que se hizo pública apenas encendida la luz roja del grabador. "Uno va analizando las cosas, creo que he cumplido una etapa en Racing después de tres años, y si bien no estoy anunciando el retiro, sí tengo pensado regresar a mi ciudad de origen, y espero que el del lunes sea uno de mis últimos partidos acá, no el último" confesó.
"Obviamente que sueño con ascender, pero si no se puede quiero retirarme con la mejor campaña de la historia. Me haría muy feliz terminar mi carrera en un buen nivel y en un torneo de jerarquía como éste. Después, si salen o salen otras ofertas se verá, pero por el momento está decidido volver" agregó.
Un año atrás el "Chueco" anunciaba en una nota para el diario El Atlántico que esperaba el llamado para un cargo como empleado judicial. "Cuando estemos en Mar del Plata analizaremos con la familia si sigo jugando o no. Por ahí el tema de la justicia requiere de mucha burocracia, y tiempo, pero hace 3 años que estoy anotado y si sale este año mejor" comentó.
"Obviamente que a uno como futbolista le duele, y va a ser duro dejar esta vida, pero mi familia ha cumplido un rol muy importante en mi carrera, son siete años detrás de mí, cambiado a los chicos de una escuela a la otra y la decisión correcta va a ser darle prioridad a ellos, y que de una vez por todas se críen al lado de los suyos, porque es complicado para un jugador de fútbol ver como los hijos van creciendo sin abuelos, sin tíos, sin primos. Obviamente que estamos muy contentos en esta ciudad, que tenemos muchos amigos, pero los chicos lo sufren de otra manera" advirtió.
Como la hora del balance está cerca, hay una columna que está mucho más llena que la otra en la carrera de David García Lorenzo. "No me puedo quejar. Sería excelente para mí terminar de esta manera, en este nivel, por lo que significa este torneo. Gracias a Dios me han tocado planteles ganadores; tres ascensos no creo que sean para cualquiera, pero siempre está la ilusión de uno más, y ahora la tengo con Racing y con estos compañeros, así que cada uno de nosotros va a dar todo para que se pueda concretar" dijo.
La siguiente barrera para que la despedida se demore al menos otras dos semanas estará este lunes, en la revancha con Gimnasia de Concepción del Uruguay. "Vamos a jugar contra un rival muy difícil, que sabe a lo que juega, peros nosotros también encontramos un sistema de juego y no debemos salir del esquema. Obviamente, por ser locales, por tener que ganar como pasa siempre en Racing, hay que salir a buscar, pero sin cambiar nuestra mentalidad defensiva, ni el orden" analizó.
Racing llega a esta instancia después de superar un comienzo crítico, con una fórmula que no dio los resultados esperados en la primera parte del torneo, con Diego Torrente como entrenador.
Antes de que se apague la luz roja, el "Chueco" desmenuzó esta metamorfosis: "El Argentino A tiene un estilo; los equipos que han rendido incluso el año pasado a respondido a una forma de jugar muy parecida a la nuestra, como Crucero o Sportivo Belgrano, Douglas Haig. Quizás con su llegada del nuevo técnico nos inculcó eso, que el fútbol es simple, que hay que atacar por afuera y cuando se defiende llevar al rival a un embudo. Por ahora está resultado, pero no hay que confiarse para nada porque vamos a enfrentarnos con un equipo importantísimo".