Cesión de tierras
El gobierno comunal formalizó la entrega a la entidad de la avenida Urquiza del predio ubicado en Avenida Pellegrini, entre General Paz y Coronel Suárez, para la realización de actividades deportivas.
Tras un verano bastante caliente en lo que refiere el vínculo entre El Fortín y el gobierno municipal, o entre el titular fortinense Marcelo Fuche y el intendente Eseverri, que tuvo su pico máximo de tensión en una controversia por tierras linderas al Tiro Federal, las partes parecen haber fumado la pipa de la paz.
El doctor Fuche hizo declaraciones para elpopular.com.ar que no gustaron en el Palacio; enseguida llegó la respuesta. Trascendieron intimaciones municipales sobre las tierras donde la entidad de la Urquiza terminó de levantar el complejo de canchas de césped sintético, y desde la Urquiza contraatacaron bautizando "Helios Eseverri" al especio que será formalmente inaugurado este domingo.
Por fortuna, la sangre no llegó al río y las partes actuaron con la madurez que se les exige a quienes desempeñan cargos público. Este jueves en horas de la mañana se firmó un acuerdo entre el Gobierno Municipal y el Club Social y Deportivo "El Fortín", por el cual se le otorga en comodato el predio, sito sobre Avenida Pellegrini entre las calles General Paz y Coronel Suárez.
El acuerdo fue rubricado por el Intendente Municipal Dr. José Eseverri, y el presidente del Club El Fortín Dr. Marcelo Fabián Fuche y la secretaria Mónica Goyenetche.
Participaron de la firma el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale, y autoridades de la comisión directiva del Club Social y Deportivo "El Fortín", vicepresidente Carlos Miceli, y los vocales Javier Rodríguez y Martín Elías.
Por el presente convenio, se obliga al Club a utilizar exclusivamente el inmueble que se cede para la realización de actividades deportivas, con una vigencia de cinco años. José Eseverri expresó que "la firma de este contrato sirve para la Municipalidad y el club, que hizo una inversión importante en las canchas de césped sintético que son únicas en Olavarría, porque tienen dimensiones para 7 y 9 jugadores, que además va a tener un uso compartido".
El presidente de El Fortín, Marcelo Fuche, explicó que el acuerdo "consiste en la entrega de tierras por un determinado plazo donde el Club tiene que realizar actividades deportivas y sociales, por cinco años, y con una posibilidad de prorroga por el mismo plazo si se cumplen dichas actividades".
Además expresó que "hoy es muy importante para El Fortín. Es algo que se venía luchando. Creemos que ese espacio es vital para el club, le da una buena fisonomía al paisaje, al barrio, a todo. Si uno lo observa, es un lugar importante en la avenida Pellegrini que ha conseguido tener una vista diferente", cerró Dr. Marcelo Fuche.