Argentino A Ezequiel Molina valoró el empate (1-1) en Entre Ríos, argumentó que Racing lo mereció "porque hizo un partido muy inteligente" y afirmó que "el partido siempre estuvo controlado".
Lo que en una punta de la defensa ha sido casi imposible a lo largo de la década, Ezequiel Molina lo consiguió en el otro. Nadie ha podido sacar del corazón de hincha de Racing al "Paisano" Santellán en todo este tiempo, sin embargo con el correr de la temporada la gente de a poco ha dejado de mirar con desconfianza el hueco dejado por otro hijo de la casa, Leo Vitale.
En este caso, es responsabilidad absoluta de Molina, que luego de una siesta reparadora analizó el 1-1 chaira en Entre Ríos, con Gimnasia, en el partido de ida de la primera ronda de playoffs del Argentino A. "Es muy importante empatar de visitante, más sabiendo que la definición va a ser en nuestra cancha y con ventaja deportiva, pero es muy peligroso confiarse y pensar que la serie está ganada, porque la diferencia es sólo un gol. Si nosotros llegamos confiados a la revancha, se nos va a complicar demasiado; tenemos que asumir el partido como lo venimos haciendo hasta ahora" advirtió.
"El empate es merecido, porque fuimos muy inteligentes. Por más que ellos manejaron la pelota, no nos crearon situaciones claras; cuando un equipo le da la pelota a otro y no sabe qué hacer con ella, también tiene su mérito. Está bien, la movieron para un lado para el otro, pero no nos complicaron" acotó el cordobés.
"Dentro de la cancha se notaba que iba a llegar un momento que se iban a cansar y los podíamos lastimar con la pelota. ¿Momento crítico? Quizás en los primeros 15 minutos nos costó hacer pie, ellos nos dominaron un poco, más con centros que con otra cosa. El que lo ve desde afuera puede pensar que es complicado, pero de adentro se veía que el partido estaba controlado. Uno se da cuenta cuando realmente está siendo desbordado y cuando no, y para mí Gimnasia no nos desbordó nunca" sostuvo.
Racing dio un golpe importante en el inicio del segundo tiempo, que fue el gol de Loncón, pero no logró sostener esa ventaja ni diez minutos. "Fue una pena no mantener más tiempos el 1-0. Si le damos tres pelotas más a ese muchacho (Umpiérrez) para que la ponga ahí, no sé si le sale... fue un golazo. Pero bueno... se dio así y lamentablemente no pudimos manejar algunos minutos más el resultado, porque si hubiésemos logrado desesperarlos por ahí habríamos metido el segundo de contra, y ahí sí liquidábamos la serie. El empate no es malo, lo miramos con buenos ojos; habrá que descansar y esperar al lunes, que para todos nosotros va a ser un día muy importante" señaló el zurdo lateral izquierdo.
Antes de empezar a preparar el bolso para el regenerativo de este jueves, Molina resaltó los valores de un grupo que se ha sabido sobreponer al contexto adverso en el para adentro y a la mirada subestimadora en el afuera.
"Muchos nos daban por muertos, nos faltaron el respeto en muchas canchas, y muchos periodistas de otras ciudades, pero esas cosas al jugador le da más fuerzas. Adentro de la cancha estamos muy unidos; somos once leones, más los siete que están afuera, más los chicos que no entran en la planilla, y todos los días trabajamos para el mismo objetivo. Para nosotros es un sueño llevar a Racing a la B Nacional. Vamos paso a paso. Quedó demostrado que nadie fue superior a nosotros y que si seguimos haciendo las cosas como hasta ahora podemos cumplir ese sueño, pero hay que ser muy medidos, porque primero hay que pasar a Gimnasia de Concepción" concluyó.