FUTBOL

"En los playoffs puede pasar cualquier cosa"

Argentino A

Cristian Draghi asomó tímidamente y terminó siendo fundamental en el fortalecimiento defensivo que le permitió a Racing meterse entre los mejores del Interior. Balance del endecagonal, su gol a San Martín y lo que espera de la ronda inminente.

Hay una fecha exacta que fue como una bisagra en el recorrido tanto de Racing como de Cristian Draghi en el campeonato Argentino A, el 11 de diciembre, cuando el chaira se despidió de 2012 en la cancha de Ferro con un buen triunfo sobre Gimnasia de Concepción del Uruguay, y el de Loma Negra respondió con una soberbia actuación en el rol de segundo marcador central.

Con esos tres puntos Racing se fue al descanso de las Fiestas un poco mejor en la foto (aunque pocos imaginaban este presente, salvado de todo desde hace dos meses y medio) y con Draghi como protagonista de una solidificación definitiva en la estructura defensiva.

"Yo sabía que jugando de lateral por la derecha iba a cumplir. Torrente no me pedía grandes cosas, salvo marcar y que pasara cuando se diera la oportunidad, pero no iba a rendir de la misma manera que de central. No me puse a pensar si mejoró o no la defensa, pero sí noté una mejoría personal. Gracias a Dios este técnico me pudo poner en mi puesto y creo que le respondí" comentó Cristian.

El viernes Racing cerró, en alza, su recorrido por el endecagonal y ahora espera rival y plaza donde viajar el 22 de mayo. "Contentos porque se terminó de la mejor manera, aunque debíamos haber cerrado con seis o siete puntos más, que nos hubiesen servido para pelear otra cosa. Creo que tenemos equipo para estar más arriba, porque de los cuatro que se metieron, ninguno fue superior a nosotros" aseveró el defensor que llegó desde Rivadavia de Lincoln.

"Haber ganado tres partidos seguidos, con el plus de que se le ganó a San Martín en Tucumán,  a nosotros nos vino muy bien. El otro día con Gimnasia hicimos un mal primer tiempo, pero salimos en el segundo tiempo de otra manera y lo ganamos con claridad. Ahora a esperar rival y pensar esos dos primeros partidos de playoffs" acotó.

Antes de jugar con los entrerrianos, Cristian participó con el primer gol en la histórica victoria en La Ciudadela tucumana. "Llevaba dos goles con Rivadavia, más este en Tucumán tres, todos de zurda, aunque ninguno tan especial como el último, porque fue el primero con un equipo de Olavarría, en la cancha donde se jugó, y porque sirvió para conseguir una victoria histórica para nosotros y para el deporte de Olavarría. Con lo bien que venía San Martín, y con lo difícil que es esa cancha" subrayó.

Ahora viene la última parte, la que todos quieren jugar y adonde Racing llegó en estas dos enormes incursiones entre lo mejor y los más grandes del interior del país, y según Cristian Draghi "en los playoffs, sinceramente, puede pasar cualquier cosa. No hay un equipo que haya sacado una considerable ventaja sobre el resto, que sea fija de local o de visitante. Va a ser complicado como todos, las localías van a resultar muy fuertes y nosotros sabemos que la nuestra es muy buena, y de a poquito no estamos haciendo fuerte de visitantes, que era nuestro déficit en la primera parte de la temporada".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias