Hockey Una delegación del Club Deportivo Barracas participó con la misma ilusión de todas las que llegaron a Olavarría: conocer y aprender de la más grande.
La sonrisa de "Coni" no cabía en su cara. Corrió hasta donde estaba su profesora, fuera de la cancha, y le contó: "Hice dos goles con Luciana Aymar". Coni formó parte de la delegación del Deportivo Barracas de General La Madrid que estuvo este sábado a la mañana en Olavarría para ser parte de la clínica de Lucha, como tantas otras de la región que no se quisieron perder la presencia de la mejor jugadora del mundo.
Su profesora es María José Hurtado. "La invitación nos llegó de parte de uno de los profesora de Estudiantes, porque teníamos el contacto y una de nuestras chicas está jugando el campeonato de acá. Las chicas estaban muy ilusionadas; les dije que aprovechen todo adentro de la cancha, porque afuera había muchas restricciones para estar con ella. Algunas ya la habían visto en La Plata, pero esto era más cerca, distinto, pero si le preguntás a ellas te lo van a saber decir mejor que yo", dijo la profe.
Coni, colgada de la campera del profe, pedía la palabra para contar su experiencia: "Fue difícil todo lo que me pedía Lucha, pero fue muy lindo. Nos explicó muchas cosas". Milagros fue más elocuente. "En los partidos hay que buscar los espacios libres, abrirse en la cancha, cómo levantar la bocha, cómo flexionar las piernas cómo girar. Haber conocido a Lucha para mí fue un sueño; les decíamos a los compañeros de la escuela que esta semana se nos iba a hacer eterna; ahora les voy a contar que vi a Luciana, que me saqué fotos con ellas y que me redivertí".
Mailén recordará que "nos marcó los errores cuando levantamos la bocha, nos enseño a hacerlo mejor. Ahora seguro que le vamos a poder ganar a las chicas de Lilán de Laprida", mientras Martina -que juega un poco de todo- contó que "me aconsejó que para levantar la bocha tengo que separar más las manos. Ahora me voy a llevar las fotos para La Madrid, para mostrárselas el lunes a mis amigas y mis compañeras de colegio".
Aylén sabe que a partir de ahora "para esquivar a una rival me voy a tener que agachar un poco más. Yo lo hacía, pero ahora lo voy a hacer mejor y que me lo diga ella deja como otra enseñanza".
"Estamos jugando una liga allá con equipos de La Madrid y Laprida, pero es muy competitiva. Nosotros queremos jugar en la Liga de Tandil", reveló la profe. Este sábado habrá dado un paso importante en la construcción de los cimientos hacia ese objetivo.