Con respecto a los viajes a la vecina ciudad, podrán realizarse todos los días de la semana, saliendo e ingresando obligatoriamente dentro del mismo día, en el horario establecido para tal fin: de 8 a 20. Se explicó además que se autorizarán aquellos que tengan que ver con cuestiones esenciales: visita a profesionales médicos o trámites, también empleados agropecuarios y de otros rubros, y visitas a familiares directos.
En cada uno de los retenes se completará una planilla con el horario de ingreso y egreso de ambas ciudades.
"Es un filtro más a la circulación y para evitar que los que viajen no engañen a las personas que hacen los controles. No se autorizan los viajes a aquellos que deben estar confinados ni a los hogares donde hay personas con aislamiento obligatorio", señalaron las autoridades lamatritenses.
Sobre los encuentros afectivos se comunicó que a partir de ahora se podrán llevar a cabo todos los días hasta las 20 horas. En ese sentido desde el Comité se apeló a mantener "el uso de los hábitos Covid 19".
Por último se aclaró que no están habilitados los viajes por turismo. No se permiten los traslados con ese fin a destinos como Tandil, Mar del Plata, Necochea o Sierra de la Ventana. Aquellas personas que viajen a esas u otras ciudades turísticas, a su regreso deberán cumplir aislamiento preventivo por 14 días y quedarán sujetos a sanción de índole penal.