AUTOMOVILISMO

Laborda confirmó el favoritismo

AUTOMOVILISMO. Dominó de punta a punta en la Monomarca 1100 en su primera vez

Javier Torres

[email protected]

El noveno capítulo de la Monomarca 1100 disputado ayer en el circuito "La Cascada" del Tandil Auto Club mostró ganador por primera vez a Martín Laborda. En el estreno de la unidad que pertenece a Marcelo Coria y en su segunda carrera bajo la estructura de Cassou Motor Sport, el piloto de Olavarría logró saborear la miel de la victoria, objetivo que se había propuesto desde la apertura de la temporada cuando decidió su incorporación a la categoría.

En 2007 había sido invitado justamente por Coria para la carrera de "Dos Pilotos" y sorprendió a todos con el mejor tiempo clasificatorio en el Autódromo Hermanos Emiliozzi. En el transcurso de este año sólo faltó a la cita de Hinojo, se retiró luego del parcial de la serie en el Autódromo "Dante y Torcuato Emiliozzi" del Club Estudiantes y cambió dos motoristas -Héctor Gómez y Raúl Cobos- hasta recalar en el búnker ubicado en Guisasola 3161.

Martín Laborda se llevó todo de Tandil: desde los ensayos oficiales del sábado, para continuar con la clasificación de la víspera, más el parcial de la serie y la prefinal, para cerrar la obra siendo el ganador de punta a punta de la final.

La largada mostró la primera novedad: Gabriel Lezaeta rompió el distribuidor por golpear el paragolpe de Diego Valisi, entonces Esteban Riciutti aprovechó para ser segundo, lo escoltó Daniel Crevatín, mientras que Eduardo Borgnis se acomodó cuarto.

Al quinto puesto cayó el sierrabayense Diego Valisi, seguido por Nicolás Pezzucchi, siendo escoltado por Marcelo Pendás, Oscar Fornes, Sergio Giacomasso y Nicolás Romero en los diez primeros puestos.

La estrategia de Laborda era clara: aumentar la distancia, dado que detrás un bloque de pilotos se preocupaba por ascender. Diego Valisi perdió la posición en una maniobra apretada con Nicolás Romero (largó 12º), al tiempo de Esteban Riciutti supo valorar el segundo puesto ya que a la mañana no había sido habilitado para clasificar y resultó de menor a mayor su labor.

Lo propio ocurrió con Daniel Crevatín, al que nadie lo inquietó, entonces el segundo podio consecutivo en la Monomarca 1100 sirvió para confirmar que es el piloto revelación. Sobre la línea de llegada Romero superó a Nicolás Pezzucchi, pero el campeón entendió que el quinto puesto era formidable para seguir mirando a todos desde arriba.

Pero en Tandil, Martín Laborda siempre mostró un claro dominio de las acciones en pista y controló todo lo que ocurrió para alcanzar su primera alegría en la Monomarca 1100.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias