LAPRIDA

Historia y emoción en un Encuentro Multimarcas

Habrá autos antiguos para todos los gustos y, en el medio, la Galera de los Hermanos Emiliozzi que llegará desde Olavarría. La jornada, organizada por Cadaal, se desarrollará entre el próximo fin de semana en el marco de los festejos del aniversario de Laprida.

El Club de Amigos Autos Antiguos de Laprida (CADAAL) ya puso primera marcha y este 13 y 14 de septiembre en el marco de los festejos del 119º aniversario del Partido de Laprida, junto con el Museo y Archivo Histórico realizarán a total beneficio del Grupo SOL el "Primer Encuentro Multimarcas de autos antiguos, Hot Rod, clásicos y tunning en el predio de la Sociedad Rural de Laprida.

La muestra que quedará habilitada el sábado a las 17 y el domingo desde las 10 de la mañana ya cuenta con la presencia de dos autos con mucha historia y especial para nostalgiosos como la Galera de los Hnos. Emiliozzi y la Cupé del recordado azuleño Carlos Tártara. Además han adelantado su presencia autos de Necochea, Azul, Olavarría y Pringles.

El sábado 13 de septiembre desde las 16 horas estarán recibiendo a los visitantes en el Museo y en caravana se trasladarán hasta la sociedad rural para la muestra. Por la noche en El Castillo se expondrá la cupé de Tártara y el Ford A de Alberto Bidé, para culminar el domingo a partir de 10 hs con la muestra.

Comparten momentos, mates, encuentros y los une la pasión más allá de un lugar. Desde sus comienzos en este enero de 2008 CADAAL intenta por sobre todas las cosas, rescatar el valor sentimental de cada vehículo.

Nuestra ciudad es poseedora de un capital de autos antiguos importantes entre ellos el Ford 40 de Martín Arrondo, un Ford "A" excelente de "Pitico" Pardal próximo a salir a rodar, una Vaqueano que perteneció al abuelo de Mario Pecaut, un Chevrolet 38 de Carlos Sayavedra, una coupé Torino y un Fíat 1500 de Osvaldo Di Prátula, un Falcon 65 original de Jorge Olalla, un Valiant IV de Alfredo Arrussi, un Chevrolet 400 de Palito Ortíz. Una F-100 modelo 1967 de Edgardo Vittet, un Fíat 600 de Javier Negrette, una Pick-up Ford modelo 39 de Eduardo Vidal que está en reconstrucción, una Ford A de Alberto Bidé, un Siam Di Tella negro de Fernando Arias y un camión Ford "A" modelo 31 de Alejandro Olalla.

Los integrantes de esta nueva entidad en sus comienzos hallaron en los directivos del Museo y Archivo Histórico la mejor predisposición para que sus reuniones tuvieran un lugar físico donde realizarlas habitualmente. Es gente joven y otros no tanto que los agrupa un solo objetivo: muchas ganas de hacer. "Nuestro objetivo como comisión, es poder ayudar a las diferentes instituciones u organizaciones de nuestro pueblo que tanto lo necesitan. Y es por esto que vimos desde un principio, a través de la diversión y la nostalgia que en este caso hay, la posibilidad de "darles una mano" a quienes siempre están dispuestos a dárnosla.

Las historias individuales en varios casos coinciden y tienen que ver con lo que han heredado de alguno de sus padres, verdaderas reliquias y que en el ánimo de cada uno está conservarlas junto a sus propias generaciones venideras, por el alto valor sentimental que tiene cada parte de ese auto que tiene "una historia" y en el que varios de ellos siendo niños crecieron y vivieron momentos inolvidables.

CAADAL también está en la Web con su propia página con galería de fotos, novedades, contacto, link de interés y encuesta. Su dirección es: www.fierrosdelaterceraedad.es.tl

Para ingresar a la muestra del próximo 13 y 14 de septiembre la entrada tendrá un valor accesible y los integrantes de CAADAL se encuentran abocados también a motivar a otros lapridenses que cuentan con autos de otras décadas para que concurran y expongan sus "joyas" como el Falcon Sprint de Ricardo Saizar y la Chevy de Oscar Iglesias. Contaron que se instalarán juegos inflables para niños y se ofrecerá servicio de cantina.

A la hora de agradecer en primer lugar fue al Museo y Archivo Histórico "Hugo H. Diez", a la Municipalidad de Laprida dirección de Cultura y Deporte, a quienes intervienen en ella. A los diferentes negocios que ya son parte de esto. "Pedimos perdón por no enumerarlos pero en su momento serán destacados porque hemos recibido su colaboración y realmente agradecemos de corazón el haberse comprometido con todo esto", destacan .

Y especialmente a la familia Tártara de la ciudad de Azul, "gente que nos ha brindado una mano interesante porque sin ellos no podríamos habernos lanzado a esta propuesta y que sin duda nos honrará con la presencia de la histórica Coupe con la que corriera en aquellas épocas su padre".

Quiénes son sus integrantes. Es presidente de la CD Carlos Sayavedra, vicepresidente Alejandro Olalla, secretario: Eduardo Vidal, tesorero: Osvaldo di Prátula. Vocales titulares: Paulo Alvarado y Manuel Márquez. Vocales suplentes: Mario Pecaut (H) y Mario Souto (H). Revisores de cuentas titulares: Ariel Pardal, Rafael Arrussi y Luis Kessler. Revisor de cuentas suplente: Martín Arrondo.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias