TURISMO PISTA. Nicolás Pezzucchi recordó el estupendo fin de semana en la Clase Uno La buena suma de puntos lo posicionó 8vo. en el campeonato, pero desea terminar con el N° 3. De los dos candidatos a la corona "mi ficha está puesta en Daniel Crevatín", anticipó.
Y desde lo emotivo, quedó plasmado en la trasmisión de Carburando por TyC Sports a la hora de destacar la pole position para la Fecha 5 con la mecánica de su papá Sergio, bajo la estructura de Diego Valisi. Encima para que todo sea más inolvidable en el coliseo del automovilismo al otro día largó en primera fila junto con su colega Daniel Crevatín.
Lo mejor que tenía hasta ahora el campeón 2013 del TC Pista, era un 4to. puesto en la apertura del campeonato, justamente en el circuito Nº 8 de Buenos Aires. Entonces la estupenda producción del fin de semana sirvió para tomarse revancha de la anterior competencia donde en una no había clasificado y en la otra había quedado con vueltas menos.
"Por diferentes circunstancias las dos carreras anteriores (fecha 3 y 4) no había podido llegar; pero el último fin de semana ocurrió todo lo contrario: dos carreras con podios. Desde lo personal el resultado es estupendo, pero más me alegro por mi viejo (Sergio), Diego Valisi y todas las personas que están dedicadas a los dos autos", contó Pezzucchi.
Nicolás entendió que en el 2019 había faltado un poco para alcanzar un buen lugar. Antes de la pandemia el Fiat Uno había mostrado una evolución, pero todo se detuvo por unos meses y al retornar hubo que empezar todo de nuevo. "Apareció el gran auto con una pole position para la primera carrera y un segundo puesto en la segunda. En las dos terminé en el podio, con la unidad sin daños en una categoría que todas sabemos que es áspera", analizó.
Para la Fecha 6 compartió la primera fila con Daniel Crevatín, que hasta ese momento era el único líder. "Muy grato estar los dos adelante y tener más de cuarenta pilotos detrás. Habíamos coincidido en ir para adelante, bien rápido y realizar una carrera lineal, pero no ocurrió. Detrás hubo otros cuatro pilotos con posibilidades destacándose Bonfiglio y ahí se complicó todo. Hubiera sido reconfortante volver a estar con Daniel en el podio como ocurrió el sábado", destacó.
Ahora Pezzucchi está 8vo. en el campeonato con seis carreras disputadas con 89,50 puntos y a una diferencia de 16 unidades con el tercero que es Esteban Casais. Al primer lugar lo comparten Nicolás Bonfiglio (ganador 3 veces) y Daniel Crevatín (lo hizo 1 vez) con 147 unidades, los candidatos a la corona 2020.
"Aunque está la posibilidad matemática es imposible ilusionarse con ser campeón porque son muchos los rivales y los puntos en juego. Sería una casualidad que a los siete pilotos de adelante les vaya mal. Quiero terminar con el número más bajo y el tres no está lejos. Me gustaría volver a ser protagonista de las dos carreras".
En el mano a mano de la definición entre Nicolás Bonfiglio y Daniel Crevatín, por supuesto que Nico ya tiene a su candidato. "Mi ficha está puesta en Crevatín. La realidad muestra que los dos candidatos son rápidos, con autos contundentes, por eso están igualados en puntos. Deseo una definición entretenida", cerró.