Dicha información fue confirmada ayer a la mañana por el secretario de Seguridad comunal, Daniel Bayones, quien -tal cual se informara la semana anterior- confirmó que se mantiene el control en el Acceso Papa Francisco hasta el próximo 31 de noviembre. El mismo tendrá como función el control vehicular que se realizaba habitualmente antes de la pandemia de Covid-19.
Esta medida se condice con los parámetros de apertura establecidos por el gobierno nacional, que ha dejado sin efecto el pedido de autorización de circulación nacional a través de la aplicación Cuidar.
Desde el Municipio se señaló que "les pedimos tanto a nuestros vecinos, como a quienes llegan a la ciudad por diferentes motivos, mantener los cuidados necesarios para evitar contagios de Covid-19, cumpliendo los diferentes protocolos establecidos en cada actividad. Por ello recomendamos las medidas generales de prevención, como el uso de barbijo o tapabocas; lavar tus manos frecuentemente, respetar el distanciamiento, y usar tu propio mate, vaso y utensilios... no los compartas. Es tu compromiso cuidarte y cuidar a los tuyos".