A partir de hoy quedan habilitadas las actividades en gimnasios, clubes e institutos privados. Vuelven las reuniones familiares. Siguen atentos a la situación epidemiológica.
También los bares y restaurantes podrán recibir a los comensales tanto en el interior como en el exterior del local. Las autoridades explicaron que "se retomarán los permisos previos" a que ocurriera una fiesta clandestina donde, hasta ahora, se han detectado cuatro casos activos de coronavirus.
El Comité de Emergencias local analizó la situación epidemiológica durante la última semana, y aunque hay focos en los que no se conocen los nexos epidemiológicos, se decidió que haya una flexibilización en la cuarentena teniendo en cuenta también el impacto económico que han tenido las medidas vigentes en los últimos días.
Igualmente desde el Ejecutivo se aclaró que "se va analizando día a día" el contexto pero la intensión es mantener las flexibilizaciones más allá de que ayer se confirmara un nuevo caso positivo de Covid-19.
El último viernes las autoridades mantuvieron un encuentro con los propietarios de los gimnasios y espacios de actividades quienes habían planteado la necesidad de que se reabrieran estos lugares. Se discutió además que en adelante se analicen alternativas para no tener que cerrar y se les brindaría un apoyo por los perjuicios económicos ocasionados al no poder trabajar.
Ya la Cámara de Comercio de La Madrid había demostrado su enojo al Ejecutivo ya que nuevamente los bares y restaurantes debieron cerrar al público durante la última semana.
Mirando a futuro se supo que probablemente haya una nueva reunión del Comité de Emergencias para comenzar a analizar los protocolos sobre qué puede suceder en el verano teniendo en cuenta no solamente la temporada sino que se acerca la época de la cosecha y las fiestas. En este caso nadie se anima a decir que podría suceder y prefieren ir con cautela.
En recientes declaraciones a una FM local, el secretario de Salud, Eduardo Bardín, pidió a la comunidad que mantenga los cuidados "porque nada ha cambiado", sostuvo que "las recomendaciones no son caprichosas" y señaló que en caso de que se hagan reuniones "sean al aire libre y no más de 6 personas por el peligro de la replicación y el contagio".