Agustín Simone, ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires "En la provincia tenemos un plan que implica llegar a las 10.000 viviendas por año" y "les pedimos a los intendentes" que acerquen proyectos al Instituto de la Vivienda, planteó el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.
Una vez culminada la recorrida y la realización de un acto de firma de convenio entre Nación y Municipio, en conferencia de prensa el funcionario provincial mencionó que "venimos trabajando con el intendente Torres en diferentes necesidades como cuestiones viales de accesos a los pueblos -en este caso San Jorge- y en viviendas".
Además, marcando una fuerte diferencia con la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal en el territorio provincial, planteó que "encontramos obras paralizadas con antigüedad de hasta 4 años -en Laprida el ex-cine Sarmiento y la Escuela Técnica-, en otros casos encontramos municipios que han llevado con sus propios recursos obras que debería haber asumido la provincia. Hoy, en el mes de octubre, estamos viendo muchas cosas hacia adelante y tendremos una nutrida agenda de obra pública en el 2021. Será algo histórico y tendrá grandes resultados en los próximos años".
Al ser consultado sobre la posibilidad de construcción de viviendas en el distrito, uno de los grandes reclamos de los lapridenses, Simone indicó que "en la provincia tenemos un plan que implica llegar a las 10.000 viviendas por año, por eso les pedimos a los intendentes y estamos trabajando con Pablo para que nos acerquen proyectos al Instituto de la Vivienda. La idea es tener planes en todos los municipios y con un número superior al de los últimos años que alcanzo solamente a las 2.000 anuales".