La decisión depende de indicadores enmarcados en el protocolo de Consejo Federal de Educación y trabajo regional y zonal, y tiene que ver con la situación epidemiológica del distrito y la respuesta del sistema de salud.
En trabajo con las instituciones educativas desde el mes de marzo ha sido intenso y rescatado una gran valoración sobre el comportamiento en estos meses de pandemia, indicando "el trabajo ha sido muy responsable, doy fe que han estado reinventándose desde aquel 16 de marzo hasta la fecha y lo seguirán haciendo para atender todas las causales de los estudiantes, no es un trabajo menor el que han realizado sabiendo la diversidad que tenemos y tratamos de transmitir el mensaje de que estamos acompañándolas para transitar de manera diferente esta pandemia", aclarando que esta reflexión abarca todos los niveles educativos y aquellos vinculados a otros efectores del Estado
Sobre la decisión de la vuelta a clases en Laprida puntualizaba "es una decisión en conjunta, muchos agentes vamos a estar interviniendo y la situación epidemiológica tendrá la línea provincial, el Comité Mixto distrital de seguridad y salud, los integrantes de la UEGD, los inspectores de enseñanza, la gente de salud, el municipio, gremios docentes y de auxiliares, no será la decisión de la Jefa Distrital".
En su charla con los medios locales mencionaba los ejes de trabajos que se realizan actualmente con las instituciones educativas teniendo en cuenta la documentación oficial que ha estado llegando en las últimas semanas
- Plan jurisdiccional de la provincia para el regreso seguro de clases presenciales: momentáneamente en el marco de todos los indicadores indican que Laprida no estaría dentro de los distritos de bajo riesgo.
- Listado para implementar el programa ATR y el acompañamiento de trayectoria donde están involucrados agentes del programa Piedad y estudiantes de 3º y 4º año de las carreras de Educación Primaria y Psicopedagogía en el caso de Laprida, hoy llego el listado y debemos validar con el ISFD y hacer trabajo con inspectores y equipos directivos que están relevando en niveles primarios y secundarios quienes son los estudiantes que tendrían estarían recibiendo este acompañamiento
- Currículum prioritario y el valor en pandemia, que enmarcan todo el trabajo que se ha estado realizando y como a esta altura del año vamos a actualizarlo y poner en valoración pedagógica los contenidos que se ha estado enseñando y se pudieron aprender y este ciclo que se piensa como bienio para los próximos años atendiendo como estuvieron trabajando los docentes y las familias durante este tiempo diferentes y siempre de aprendizajes.