BASQUETBOL. Cristian Nalpatian, el nuevo refuerzo de Pueblo Nuevo
Finalmente el presidente José Maceo hizo el esfuerzo y Pueblo Nuevo pudo sumar un refuerzo de real jerarquía de cara a su decimosexta participación consecutiva en el Torneo Provincial de Clubes que se iniciará a partir de octubre. En la tarde de ayer arribó a nuestra ciudad el alero marplatense Cristian Nalpatian y por la noche realizó su primer entrenamiento en el gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco.
Nalpatian, nacido en la ciudad feliz el 25 de marzo de 1980, mide 1,95 metros y tiene muy buenos antecedentes jugando para Villa del Parque de Necochea el Torneo Provincial. Además, tuvo una buena temporada en la Liga Nacional "B" jugando para Sportivo Rojas y viene de jugar recientemente en Chile.
Por problemas familiares el marplatense decidió incorporarse a un equipo que esté cerca de su ciudad natal y optó por Pueblo Nuevo, del que dijo tener muy buenas referencias a nivel dirigencial.
A pocos minutos de haber llegado a Olavarría y a punto de hacer su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, Nalpatian, que estuvo a punto de firmar con Estudiantes, dio sus primeras impresiones de cara a lo que será este nuevo desafío en su carrera.
-¿De qué forma se dieron las negociaciones para que finalmente llegues a Pueblo Nuevo?
-Mi arribo a Pueblo Nuevo es algo fuera de lo común por la forma en que se dio. Fue por charlas con personas conocidas de Mar del Plata que me hablaron muy bien del club y de los dirigentes y esos datos me incentivaron a que yo haga un intento por el lado de Pueblo Nuevo para ver si se podía llegar a algún arreglo y por suerte se dio.
-¿Cómo definirías tus principales características basquetbolísticas?
-Yo me caracterizo principalmente por ser un alero con poder de gol, pero tengo la ventaja que puedo jugar de espalda al aro también debido a mi talla y peso físico. Eso me da una gran ayuda para poder postearme en la zona pintada.
-¿Qué evaluación hacés de tu pasada temporada en Sportivo Rojas?
-La verdad es que fue un año muy positivo tanto en lo individual como en lo colectivo. Salvamos cómodamente la categoría con mis compañeros, ya que terminamos sextos en la tabla general. Y en lo personal también fue una temporada más que positiva, tuve partidos muy buenos de quince, dieciocho o veinte puntos. Fue más que buena la temporada por suerte.
-¿Qué pasó en Rojas que se bajó de la Liga Nacional "B"?
-Yo tenía arreglado un año más de contrato para seguir jugando en Sportivo Rojas, pero el club perdió varios auspiciantes y no llegaron a presentar los avales necesarios en la Asociación de Clubes para jugar la Liga "B". Así, intentaron fusionarse con un equipo de Chaco. Al principio se logró esa fusión, pero como no está permitido que un equipo del Norte se pueda unir a uno del Sur Sportivo Rojas perdió la plaza que tenía en la Liga Nacional "B".
-¿Qué te parece el Provincial de Clubes, un torneo que conocés perfectamente?
-La verdad es que hace dos temporadas, cuando jugué mi último Provincial de Clubes para Villa del Parque de Necochea, fue un torneo muy competitivo. Nosotros teníamos un equipo bárbaro con la mayoría de jugadores de afuera y fue una temporada muy dura. Perdimos con Pueblo Nuevo acá y eso que ellos tenían la mayoría de jugadores locales.
En esta categoría es más corazón que talento. Acá no hay nombres ni hay estrellas. En estos torneos es puro corazón, garra y huevo, acá no hay nombres que valgan.
-¿Ya pudiste hablar algo con el entrenador respecto de lo que va a ser tu función en el equipo?
-Yo llegué hace un rato y todavía no hablé a fondo con el entrenador. Solamente conversé con el presidente, me presentaron a gente de la comisión directiva y a partir de que empiece a entrenar con mis compañeros voy a ver qué pretende el entrenador de mí. Seguro que él ya tiene algo en mente sobre mi función en el equipo y algún esquema para que yo le pueda dar el ciento por ciento de lo que tengo y así poder sacar buenos frutos para el equipo.