"Es un aniversario distinto", sintetizó René Donato, el actual presidente del club y quien que valoró el tiempo que lleva la institución con su labor social.
"Si bien ha cambiado en muchas cosas e instalaciones, aún mantiene su esencia", valoró Donato, quien preside la entidad desde hace más de una década. En ese sentido destacó la incorporación de actividades.
"Este es un club que mantiene su estructura. Todas las comisiones que han pasado han trabajado para mantener en condiciones el edificio que está casi igual a cuando se construyó. Actualmente estamos abocados a mejorar los techos porque tienen, en algunos casos, casi 80 años; el problema más grave es en la cancha de pelota a paleta", detalló el presidente de la entidad.
"Hemos hecho muchos arreglos, se ha pintado, pero en general está bien. Tiene 1.700 mil metros cuadrados de techos y por eso planeamos cambiar las chapas, pero es complejo por la situación que se atraviesa hoy en día", mencionó sobre las futuras inversiones.
En el contexto de la pandemia, el Club General La Madrid estuvo sin actividad por más de tres meses. Con la flexibilización de la cuarentena, se habían autorizado el funcionamiento del buffet y de las actividades deportivas, tanto la pelota a paleta como la gimnasia, pero en las últimas horas, tras confirmarse un nuevo caso de coronavirus en la ciudad, volvió a cerrarse. "Es un tiempo difícil, pero la vamos llevando como se puede", sintetizó René Donato.
"Es un lugar que se cuida y que necesita mucho cariño. Al club vengo desde que era muy chico y de joven jugaba a la pelota, e integré distintas comisiones. Lo quiero mucho porque es un lugar de encuentro", repasó.
"Todos han puesto su granito de arena, por eso persistió tanto tiempo. Hay que dedicarse a arreglarlo de a poco y que siga funcionando", cerró "Nene" Donato.