La información fue confirmada al Jefe comunal por el propio subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, destacando Torres la posibilidad de "avanzar hacia un esquema donde todo el trámite de licencia pueda realizarse en el mismo lugar, agilizándolo y acortando los tiempos de entrega".
La entrega de esta herramienta tecnológica se da en el marco del Programa Provincial "Licencias en el Acto", que tiene como objetivo agilizar los procesos de entrega de las licencias de conducir. Mediante la descentralización de los centros emisores de licencias, la Provincia otorga la posibilidad a los bonaerenses de realizar el trámite y obtener el registro con mayor celeridad, ya que la impresión es en su propio municipio.
La dotación de las oficinas de licencias municipales con impresoras con tecnología de avanzada se lleva adelante mediante la Dirección Provincial de Políticas y Seguridad Vial, dependiente de la Subsecretaría de Transporte a cargo de Supply.
Hasta el momento más de 110 municipios realizan el trámite en el día gracias a la obtención de la impresora de licencias que permite su tramitación en el acto.
El funcionario provincial considera un beneficio importante para las ciudades del interior este avance en el equipamiento "a raíz de que la persona se puede llevar el carnet en el momento; creemos que es algo muy positivo, práctico y que sirve".