BASQUETBOL. Deportivo Sarmiento lo derrotó 101 a 95 por el torneo de primera división
En un partido disputado pelota a pelota Deportivo Sarmiento se impuso anoche como local ante Racing de Olavarría por 101 a 95 y mantiene el invicto al concluir la tercera fecha del torneo Oficial "75 Aniversario" que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO). El verdirrojo, además, saltó a la punta de las posiciones junto con Estudiantes.
No hubo tregua, desde el vamos los dos expusieron una gran predisposición y el tanto a tanto mantuvo la tensión dentro y fuera de la cancha. Rodrigo Haffner y Guillermo Schwindt anotaban para el local y Sentenac y Peralta devolvían para la visita.
Deportivo optó por marcar zona y le dio resultado como para contrarrestar a la visita y mantener la paridad. Nunca hubo una diferencia tranquilizadora para ninguno de los dos y si bien Racing parecía más seguro en el manejo del juego ello no se reflejaba en el tanteador.
El DT local Gustavo Ingiullo movió el banco y puso en cancha a Ferraro y Zaffora, que no habían sido iniciales, descansando Maximiliano Lococo, que no tuvo un buen comienzo. Fue tan parejo el juego que al final de la primera mitad igualaban en 42, aunque Otaviano movió el banco con buen resultado, preservando a algunos jugadores que por la marca se fueron cargando de faltas.
El comienzo de la segunda mitad mostró más seguro a Racing en el manejo del juego ante un impreciso dueño de casa, pero no supo aprovecharlo y reflejarlo en el marcador. Luego reaccionó el local, emparejó el partido, pudo prevalecer en la pintura con excelentes asistencias de Ferraro, Diel y Lococo (que ya había levando mucho su nivel), y la gran noche de Rodrigo Haffner.
Racing siguió dando lucha y la paridad mantuvo en vilo a la gente. Entraron en el último cuarto con tres de luz para Deportivo. Mientras que en la visita, Sentenac, que jugó un gran partido, tenía presencia condicionada.
Con el transcurrir de los minutos el verdirrojo jugó su mejor tramo y llegó a sacar nueve tantos, pero el campeón del "Preparación" se recuperó y llegó a dar vuelta el resultado (90 a 89) a cuatro minutos del cierre.
A partir de allí el anfitrión hizo el mejor cierre, manejó muy bien el ataque, Ferraro aportó las mejores asistencias, creció Lococo, pusieron garra todos y comenzó a sumar tantos seguros. Faltando 2'' 16" se fue por cinco faltas Alejandro Sentenac y el panorama comenzó a teñirse de verdirrojo.
Después se fueron Ferraro y Chantiri cuando el partido ya había entrado en los cortes del último minuto, para culminar con el triunfo de Deportivo Sarmiento, que lo cerró mejor y sumó su tercer triunfo consecutivo.