FUTBOL

La Argentina debutó con un triunfo

FUTBOL. El equipo nacional venció 1 a 0 a Ecuador, por la primera fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 La única diferencia la marcó Lionel Messi, de penal, en el primer tiempo. Ahora, la Argentina visitará a Bolivia.

La "nueva" Argentina con Lionel Messi y no "de" Messi, debutó anoche con una victoria por 1 a 0 sobre Ecuador, en una cancha de Boca Juniors sin público por la pandemia de coronavirus, justamente con un gol de tiro penal del capitán albiceleste, en las eliminatorias mundialistas sudamericanas que desembocarán dentro de poco más de dos años en Qatar 2022.

El maridaje entre buen fútbol y triunfo no se pudo elaborar en una Bombonera más extraña que nunca. Todo fue inédito en el "templo" boquense, como rezaba la inscripción de una bandera extendida a la altura de la mitad de la cancha.

Y así Argentina debutó en estas eliminatorias como había terminado las anteriores rumbo a Rusia 2018, con goles de Messi. Hoy Scaloni es el técnico principal, el recambio se cayó por su propio peso y aquella Argentina se transformó en una Argentina independiente de su capitán, aunque inevitablemente complaciente con su nuevo rol de conductor.

Por eso Scaloni recurrió a un 4-4-1-1 con Lucas Ocampos perforando bien abierto por derecha y Marcos Acuña haciendo lo propio por izquierda. Y por detrás de un Lautaro Martínez condenado al fracaso entre los corpulentos Xavier Arrega y Robert Arboleda, siempre flotó Messi.

La propuesta de Alfaro, sin tiempo de trabajo, fue la de pelear el partido en el medio, apelando al juego físico y a la presión constante en el medio, algo que lo caracterizó a lo largo de toda su carrera.

Y pese a las diferencias de jerarquías individuales, Ecuador se las rebuscó para quitarle brillo a la Argentina, y generar un partido opaco, con pocas llegadas, con la tensión propia de un debut premundialista.

No hubo chances mayores para Argentina después de ese tanto que llegó antes del primer cuarto de hora inicial por un penal que le cometieron a Ocampos. Pero arrancar el partido con siete de los nueve titulares debutando en eliminatorias, hacen valer más esta apretada victoria, y la sostienen para lo que vendrá.

Y eso que vendrá es Bolivia, en la altura de los 3.650 metros de La Paz, el próximo martes 13.

Pero, la Argentina sigue la ilusión con su capitán. El máximo goleador histórico del equipo "albiceleste" sentenció el triunfo en la cancha de Boca Juniors con un penal a los 12 minutos del segundo tiempo y elevó a 71 tantos su marca personal.

Esa conquista significó la sexta en la era de Lionel Scaloni, su noveno DT en el seleccionado mayor después de José Pekerman (2 goles), Alfio Basile (8), Diego Maradona (3), Sergio Batista (3), Alejandro Sabella (25), Gerardo Martino (13), Edgardo Bauza (3) y Jorge Sampaoli (7).

A casi un año de su anterior presentación, el 18 de noviembre en un amistoso con Uruguay (2-2), Messi sumó 139 partidos con la Selección Argentina y quedó a cuatro de igualar a Javier Zanetti, el segundo en mayor cantidad de presencias después de Javier Mascherano (147).

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias