BASQUETBOL. Derrotó 97 a 59 a Racing de La Madrid por el torneo Oficial de primera división de la ABO
En el partido que marcó el adelanto de la tercera fecha del torneo Oficial "75º Aniversario" de primera división de la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO), Estudiantes le ganó anoche de local a Racing de La Madrid por un contundente 97 a 59 en un juego muy parejo y cambiante en los primeros dos cuartos, pero que el Bata pudo resolver con holgura en el segundo tiempo merced al goleo repartido y a que la visita se quedó sin respuestas físicas para cambiarle ataque por ataque al equipo albinegro.
Con un arranque de 16 a 7 pareció que el local se iba a llevar el partido con suma comodidad porque de entrada hizo prevalecer su gran supremacía en la zona pintada con la dupla Sebastián Masson - Mauricio Becker. El equipo lamatritense opuso mucha entrega y actitud a la hora de defender y el goleo de su mejor jugador: Mario Rodríguez.
El ex Racing de nuestra ciudad finalizó el partido con 31 puntos y fue muy difícil de controlar por la defensa albinegra, pero con el correr de los minutos se fue desgastando físicamente y como ningún compañero le dio una mano en ofensiva su equipo fue de mayor a menor.
Así, el Bata pudo edificar una victoria bastante más complicada de lo que marcan las cifras finales. El equipo de Irineo Galli contó una vez más con el aporte ofensivo de Matías Turchi, que esta vez fue muy bien acompañado por Ignacio Catanzaro y Sebastián Masson (imposible de contener por la visita en la zona pintada), más el buen ingreso al juego de Tomás Pietrafesa y las buenas apariciones de Cruz Arouxet.
También fue clave lo de Agustín Bianchi en el tercer cuarto, asistiendo y anotando. El puesto de base le venía dando varios dolores de cabeza al DT Irineo Galli, pero anoche tuvo en Bianchi a un armador seguro y Estudiantes lo disfrutó.
La victoria albinegra nunca corrió peligro. Sin embargo, varias desatenciones en el segundo cuarto hicieron que la visita se ponga en partido sobre la base del goleo de Mario Rodríguez y los lanzamientos libres tras el cobro de faltas técnicas.
La dupla arbitral formada por DaríoVega y Leonardo Maiola estuvo más que celosa a la hora de penalizar las protestas desde el primer minuto de juego. Por eso, una vez que le pitaron exageradamente un técnico a Mauricio Becker debieron seguir por la misma línea arbitral y su tarea se fue desdibujando con el correr de los minutos, aunque vale aclarar que los jugadores y los entrenadores colaboraron bastante poco.